Columna de dirección Volvo

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Si buscas una columna de dirección para el Volvo estás en el lugar indicado, posiblemente se te haya roto esta pieza pues hayas tenido una colisión, o bien sencillamente por el hecho de que al manipularla se ha roto y ha dejado de hacer su función, todo es posible. Es fundamental que esta pieza funcione adecuadamente, puesto que como sabes es un factor imprescindible en los vehículos, asimismo como sistema de seguridad.

Cómo funciona la Columna de dirección Volvo

 

Es una pieza que deberíamos tener en consideración desde el primer instante puesto que es la encargada de unir nuestro volante con el movimiento de las ruedas.

. Esto entrañaba un serio problema ante cualquier reducido colisión en tanto que la columna no se deformaba y trasladaba toda la potencia del mismo al interior del turismo a través de el volante por lo que cualquier impacto que hoy día activaría el airbag y si llevamos el cinturón de seguridad (llevalo siempre y en todo momento, por favor) apenas saldríamos mareados de nuestro coche, puesto que hace 100 años en las mismas circunstancias nuestro volante nos aplastaría el torso. Menos mal que la seguridad siempre ha ido en aumento.

Gracias a estos avances hemos ganado en comodidad y se han salvado miles de vidas día a día en medidas de seguridad que no se tenia en cuenta hace cien años.

Entre estas funciones podemos localizar la utilidad de la columna en las colisiones, puesto que esta se pliega evitando que la barra colisione con el pecho del conductor, lo que producía muchas muertes antes de que se instalara en los vehículos.

Costo de la columna de dirección Volvo

 

Ya antes de entrar en detalle me gustaría dejarte claro que antes, hace prácticamente cien años ya, los coches se manufacturaban con una columna de dirección plenamente resistente, esto quiere decir que la columna iba asegurada a la distribución del coche y dirigia directamente al volante. Esto implicaba un grave problema ante cualquier leve golpe en tanto que la columna no se desfiguraba y transmitía toda la potencia al interior del vehículo a través de el volante con lo que cualquier choque que en nuestros días impulsaba el airbag y si llevamos el cinturón de seguridad (llevalo siempre, por favor) apenas saldríamos aturdido de nuestro coche, puesto que hace cien años en las mismas circunstancias nuestro volante nos comprimiría el pecho.

Menos mal que la seguridad siempre y en toda circunstancia ha ido en aumento.

Con lo que en nuestros días se fabrica este sistema en 3 piezas articuladas, a Dios gracias ganamos seguridad y no hemos perdido eficiencia puesto que hemos conseguido transmitir exactamente la misma precisión que si fuera una columna rigida.

Además de esto, merced a este avance asimismo podemos mover el volante según deseemos ( los ingenieros deseen ) y nosotros ajustarlo según nuestra altura y comodidad.

Gracias a estos avances hemos ganado en comodidad y se han salvado miles y miles de vidas cada día en medidas de seguridad que no se tenia en cuenta hace 100 años.

Proseguimos con las funciones.Afortunadamente la columna de dirección Volvono es una de las piezas más caras, puesto que en ciertos coches esta pieza puede arruinar las cuentas de más de uno, la columna de dirección Volvola puedes hallar de segunda mano en Desguace París, teniendo presente que comprar piezas de segunda mano siempre será mucho más asequible que si compras la pieza nueva al fabricante.