Cómo ahorrar tiempo en la solicitud de recambios de coche

Las piezas de desguace son una alternativa cada vez más demandada por el ahorro que suponen frente a las piezas originales del fabricante. Además de comprar recambios de coche a buen precio, estos también tienen su propia garantía. El proceso para encontrar recambios de coche no es complicado, pero tener en cuenta algunas premisas nos puede ahorrar tiempo y algún quebradero de cabeza.

En primer lugar, debemos determinar exactamente cuál es el origen de la avería de nuestro vehículo o qué recambio necesitamos. No es lo mismo que no podamos arrancar el coche porque nos hemos quedado sin batería que el problema se encuentre en un fallo del motor de arranque.

A continuación, detallamos todos los datos e información necesaria que es conveniente tener delante cuando consultemos con el desguace, ya sea online o por teléfono.  En Desguace París es frecuente que recibamos llamadas de usuarios que necesitan un recambio para el coche y no puedan facilitarnos en ese momento el año del coche o su cilindrada. Tener toda esta información del vehículo cuando se realiza la consulta, permite dar una respuesta más rápida y eficaz.

En primer lugar, debemos tener a mano la documentación del vehículo para consultar las características que nos pregunten en el desguace. Es probable que sepamos dar fácilmente la marca y el modelo de nuestro vehículo, pero nos harán falta otros datos como la versión, el año de fabricación, el combustible que emplea, la cilindrada del motor o los caballos que tiene. Es muy importante ser precisos en esta información porque si no podríamos estar comprando un recambio que no es totalmente compatible con nuestro coche.

Supongamos que solicitemos en nuestro desguace online una caja de cambios nueva para nuestro coche, será necesario saber qué tipo de motor tiene, la referencia de la caja, si el coche es manual o automático y el número de velocidades con las que cuenta.

En segundo lugar, debemos tener a mano la referencia de la pieza. Si no tenemos clara cuál es la denominación exacta del recambio que necesitamos, podemos consultarlo al mecánico o taller. Con esa referencia será muy sencillo localizar el repuesto adecuado.

Hay que tener muy en cuenta que el hecho de comprar en un desguace un recambio de coche más barato que en el fabricante no significa que estemos comprando un producto de mala calidad.  

Los recambios de coches que encontramos en los desguaces han sido recuperados de vehículos que habían terminado su vida útil y por eso tienen un precio menor. Pero son repuestos probados y que siguen funcionando perfectamente. Recuerda solicitar la garantía del producto que finalmente compres, porque suelen tenerla. Durante ese tiempo puedes reclamar una reparación o sustitución de la pieza dentro de la garantía.

Es importante recurrir siempre a un desguace de confianza que cuente con la homologación pertinente para ofrecer el servicio. ¡Consulta con Desguace París!

 



Comparte

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario