Puntos clave para la tasación de tu coche

Cuando el coche que tenemos no da más de sí ya no cubre nuestras necesidades o simplemente queremos otro coche más moderno, llega la hora de venderlo. Antes de ponerlo a la venta, habrá que saber cual es el precio real que vale el coche según las características y los elementos con los que cuente. Es recomendable que la tasación de un vehículo la lleve a cabo un experto, que habitualmente suele encontrarse en un taller o desguace.

A la hora de tasar un coche hay que analizar el estado de todos los elementos que lo componen, desde los principales, como el motor o el chasís, hasta los accesorios que son prescindibles. Todos los factores con los que cuenta nuestro coche, evaluando el nivel de desgaste que han sufrido, irá aumentando el precio del vehículo.

Los tres puntos clave a la hora de tasar un coche son:

-          El estado en el que se encuentra.

-          El uso que se le ha dado y el desgaste que eso conlleva.

-          La antigüedad que tiene el vehículo desde su primer uso. 

De forma más específica, dentro de estos tres factores, un tasador profesional se fijará en los siguientes elementos para poner un precio final a la tasación.

¿En qué se fija un tasador de coches profesional?

Lo primero, es mirar el modelo y la marca del automóvil, el kilometraje que ha tenido y la fecha de su primera matriculación. Solamente con estos datos, cualquier desguace puede tener una ligera idea de un precio aproximado. Pero es necesario entrar en más detalles para una correcta tasación del vehículo.

Lo siguiente será ver el funcionamiento y el estado de la parte más mecánica del coche: el motor, la batería o cualquier sistema que se encuentre ligado a estos. Similar a estos sistemas, habría que comprobar cómo funcionan y en qué estado se encuentran la dirección, el embrague, los frenos y la palanca de cambios del vehículo en cuestión.

El aspecto visual del automóvil también es relevante . En primer lugar se comprueba en qué estado están la carrocería, las lunas y los espejos. Aunque sin duda uno de los elementos principales en este estudio son los neumáticos y su desgaste. Dentro de esta parte más visual, se valorará bastante el interior del coche, , el volante, la tapicería o los asientos.

Con esto, y con la revisión de que todos los informes y documentos del coche están correctamente y en regla, se puede ofrecer un precio de lo que vale nuestro coche sin extras. Los extras con los que cuente se sumarán a este precio inicial, siempre y cuando se encuentren en perfecto estado.

Si necesitas tasar tu coche, solicítalo online a través de nuestro formulario de tasación de vehículos.



Comparte

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario