Columna de dirección Skoda

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Si buscas una columna de dirección para el Skoda estás en el lugar indicado, es posible que se te haya roto esta pieza por el hecho de que hayas tenido una colisión, o bien simplemente porque al manipularla se ha roto y ha dejado de hacer su función, todo es posible. Es fundamental que esta pieza funcione adecuadamente, ya que como sabes es un elemento indispensable en los coches, también como sistema de seguridad.

Funcionamiento de la Columna de dirección Skoda

 

Es una pieza que deberíamos tener en consideración desde el primer momento puesto que es la responsable de unir nuestro volante con el movimiento de las ruedas.

. Esto implicaba un arduo problema ante cualquier insignificante colisión en tanto que la columna no se desfiguraba y cedía toda la fuerza del mismo al interior del vehículo mediante el volante con lo que cualquier impacto que actualmente impulsaría el airbag y si llevamos el cinturón de seguridad (llevalo siempre, por favor) apenas saldríamos aturdidos de nuestro coche, pues hace cien años en las mismas circunstancias nuestro volante nos aplastaría el torax.

Además de esto, gracias a este avance también podemos mover el volante conforme deseemos ( los ingenieros deseen ) y ajustarlo conforme nuestra altura y comodidad.

Proseguimos con las funciones.

Entre estas funciones podemos localizar la utilidad de la columna en las choques, en tanto que esta se pliega eludiendo que la barra colisione con el pecho del conductor, lo que generaba muchas muertes antes de que se instalase en los vehículos.

Coste de la columna de dirección Skoda

 

Ya antes de entrar en detalle me agradaría dejarte claro que antes, hace casi cien años ya, los coches se creaban con una columna de dirección absolutamente rigida, esto significa que la columna iba anclada a la distribución del vehículo y llevaba directamente al volante. Esto constituia un serio problema ante cualquier leve golpe en tanto que la columna no se deformaba y transmitía toda la potencia al interior del turismo mediante el volante con lo que cualquier impacto que actualmente activaría el airbag y si llevamos el cinturón de seguridad (llevalo siempre, por favor) apenas saldríamos mareados de nuestro coche, pues hace cien años en las mismas circunstancias nuestro volante nos aplastaría el pecho.

Menos mal que la seguridad siempre y en todo momento ha ido en incremento.

Por lo que en nuestros días se fabrica este sistema en 3 piezas articuladas, afortunadamente ganamos seguridad y no hemos perdido eficiencia puesto que hemos logrado trasmitir la misma precisión que si fuera una columna rigida.

Además, gracias a este avance también podemos desplazar el volante según deseemos ( los ingenieros quieran ) y ajustarlo según nuestra altura y comodidad.

Merced a estos avances hemos ganado en comodidad y se han salvado miles y miles de vidas día tras día en medidas de seguridad que no se tenia en cuenta hace cien años.

Seguimos con las funciones.Por fortuna la columna de dirección Skodano es una de las piezas más caras, en tanto que en ciertos coches esta pieza puede arruinar las cuentas de más de uno, la columna de dirección Skodala puedes hallar de segunda mano en Desguace París, teniendo en cuenta que comprar piezas de segunda mano siempre y en todo momento va a ser considerablemente más barato que si compras la pieza nueva al fabricante.