¿Cómo cargar la batería de mi coche?

en

La batería es una de esas piezas de coche que tienen una función indispensable, en este post te explicábamos cómo cuidar y revisar la batería de tu coche, pero si se te ha descargado, el coche arrancará, y entonces tendremos un problema. En este post del blog de Desguace París te vamos a explicar de una manera muy rápida, cómo cargar la batería de tu coche. ¡Manos a la masa!

Lo primero, ¿qué necesitamos?

Para cargar la batería de nuestro coche, sólo necesitaremos:

  1. Un coche
  2. Un juego de cable con pinzas, que nos servirá para poder conectar la batería del coche descargado a uno que sí tenga carga.
  3. Otro coche con batería, o en su defecto, un cargador de batería para coches.

Comprobar la batería del coche

La señal que nos afirmará que la batería no está funcionando bien, es que el coche no arranqué, puede que la batería esté completamente gastada, o tenga todavía algo de fuerza, si es así, y tenemos ayuda, podemos empujar nuestro coche, con el embrague pisado y metiendo primera, tratar de arrancarlo…. Et Voilá!, si has tenido suerte, da un paseo durante unos 20 min aprox. para recargar la batería de tu coche.

Pasos a seguir para cargar la batería de tu coche

  • Conectar las pinzas.

Debajo del capó de los coches se encuentra la batería, tenemos que conectar las pinzas de los cables rojos a los bornes positivos (tanto de la cargada como de la descargada), turno de los cables negros, los cuales van a los bornes negativos.

  • Tenemos que tratar de arrancar el coche que sí tiene batería.

Una vez hecho, posaremos el acelerador estando en punto muerte, hasta llegar hasta las 2.500 rpm. Aproximadamente, lo cual nos ayudará bastante.

  • Turno de arrancar el coche descargado.

Antes de probar a arrancar el coche descargado, es recomendable dejar las pinzas conectadas con el otro coche encendido unos minutos, cuando lo hayamos hecho, crucemos los dedos y… ¡arrancó!

  • Tenemos que darnos un paseo durante unos 25 minutos.

Recuerda quitar primero los cables, que tenemos que quitar en el orden contrario al que lo hemos colocado.

Este paseo es muy importante para cargar la batería de nuestro coche y poder utilizar a la perfección como hacíamos anteriormente.

Si tu batería ha muerto…

Si has probado todos estos pasos y no has tenido suerte, puedes preguntar en Desguace París por nuestros recambios de coche e infórmate de todas las ofertas y promociones que tenemos.