Vender coche al desguace, más seguro que a un compraventa

en

Vender tu coche al desguace es una muy buena opción si quieres deshacerte de el, tiene muchas ventajas, teniendo el único inconveniente de que ofrecen un precio bajo (comparados con la primera oferta de un compraventa), más adelante veremos en profundidad las diferencias de vender un coche a un desguace y a un compraventa.

Las principales razones por las que los conductores llevan sus vehículos al desguaces son:

  • Que hayan tenido un accidente y el importe de la reparación sea muy caro, obteniendo del seguro la cantidad suficiente para comprar otro nuevo.
  • Que estén averiados y no tengan solución (o eso creen).
  • Que sean demasiado viejos y ya no se les de uso.

También podemos encontrarnos con los compraventas que te compran tu coche averiado, por ejemplo, de motor, y ellos se encargan de comprar un motor de desguace para después venderlo obteniendo un suculento beneficio. Es una posibilidad que quizás puedas llegar a plantearte, en nuestro desguace tenemos piezas de todos los coches, al igual que hacemos ofertas por si quieres vender tu coche al desguace, dando igual el estado en el que se encuentre.

No todos los desguaces que compran coches pueden hacerlo (enteros o por piezas), ya que según la normativa de 2017, solo los centros de tratamiento de vehículos autorizados (CATV) por la DGT pueden desmontar, comprar y vender legalmente estos componentes. Somos uno de los CATV más grandes de España hay gracias a la confianza de la gran mayoría de personas que han pasado por nuestras instalaciones. La cantidad de piezas que somos capaces de ofrecer depende del estado en el que se encuentre el coche y su antigüedad.

3 Ventajas de vender un coche a un desguace antes que a un Compraventa

¿Quieres saber cuanto te pagamos por tu coche?

Tramitamos la baja definitiva de tu coche y recibe dinero a cambio. No importa el estado del mismo

En el mercado de segunda mano, existen profesionales que ofrecen comprar coches al mejor precio, lo cual la mayoría de veces hace desconfiar. En los últimos años, tras la creciente demanda en este mercado, han aumentado más estos profesionales. Estas empresas que tienen como actividad comprar coches usados, aseguran con su publicidad una máxima tasación, pago al contado, facilidad de trámite e incluso se hacen cargo de cualquier coche, en cualquier estado. 

Si bien es cierto, no es todo tan real como lo intentan vender en la publicidad.

De toda la vida han existido los compraventas, al igual que los desguaces, no obstante gracias a la gran inversión en publicidad de los primeros se han convertido en la primera opción de cualquiera que quiera vender su coche, los portales más grandes te ofrecen una primera tasación online donde encontrarás un precio muy bueno para vender tu coche, pero después tienes que concertar una cita para que te den el precio final, y es aquí dónde nos cambia la cara:

  • Piensas que el precio no variará mucho pero mirarán el coche con lupa buscando defectos (créeme, los encontrarán) y por cada pequeño arañazo o ruido raro bajan la oferta por cientos de euros
  • Algunas tiendas aun habiéndote comprado el coche no realizan el cambio de nombre, reservándolo para cuando ellos lo vendan. Esto te puede causar perjuicio económico al tener un coche a tu nombre como es el pago de impuestos.
  • El precio final no dista mucho de la oferta del desguace, por lo que te preguntas si merecía la pena perder tanto tiempo

Conocedores de estos problemas a los que se enfrentan todas las personas que quieren vender su coche en Desguace Paris, hemos desarrollado un nuevo método para vender tu coche al desguace sin que tengas que perder tiempo. Una vez contactas con nosotros tendrás estas ventajas:

  • La primera oferta que te hacen nuestros tasadores es FINAL, esto quiere decir que si nos has comunicado el estado real del coche te lo compraremos igual sin regatear. Por esto mismo te animamos a decirnos si tu coche está roto porque también compramos coches averiados.
  • Si tu coche no se puede mover, movilizamos una grúa
  • Gestionamos la baja de tu coche al momento, proporcionándote los documentos necesarios

Al ser un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos por la DGT, podemos recibir cualquier coche que quieras vender al desguace estando seguro de que hemos dado de baja tu coche y no recibirás ningún tipo de impuesto.

Entonces, quiero vender mi coche a un desguace. ¿Cómo lo hago?

El procedimiento es sencillo, mándanos un mensaje a nuestro whatsapp desde este enlace, Mándanos fotos del interior y del exterior junto con la ficha técnica. Recuerda, cuantas mas fotos y de mejor calidad, mejor podrán valorar tu coche nuestros tasadores.

Una vez has recibido la oferta y la aceptes, ya bien sea que quieras vender tu coche averíado al desguace o que después de un accidente tu coche haya quedado como un pisapapeles y quieras vender tu coche como chatarra al desguace la solución siempre es la misma. Ten a mano los documentos necesarios para hacer esta transacción los cuales son:

  • Permiso de circulación
  • Ficha técnica del vehículo
  • DNI del propietario (o NIF si es empresa)

Una vez estés en nuestro desguace con todos estos documentos dirigete hacia dónde te habrán indicado nuestros tasadores para terminar los trámites de vender tu coche a nuestro desguace y recibir tu dinero.

Situaciones comunes para vender tu coche al Desguace

Como hemos descrito anteriormente, las situaciones más comunes para vender tu coche al desguace son porque hayas tenido un golpe o una avería muy grave y que tu coche sea demasiado antiguo pero también la opción de vender tu coche al desguace suele ser la mejor cuando nos encontramos ante alguna de estas situaciones:

  • Vender coche sin documentación
    • Si te han robado todo lo que tenías en el coche, incluida la documentación, después de poner una denuncia necesitarás el DNI del titular y un modelo de extravío con copia de la denuncia para vender tu coche sin documentación al desguace.
  • Vender coche sin ITV
  • Vender coche de un fallecido
    • La documentación necesaria será:
      • Copia del DNI del fallecido
      • Fotocopia de los DNIs de las personas que figuren en la herencia
      • Certificado de defunción
      • Modelo de renuncia de los herederos
      • Permiso de circulación del coche
      • Fotocopia del testamento

Estas son las facilidades que damos en Desguace París para ayudarte a ahorrar dinero por culpa de un coche que ya no vas a usar y será penalizado con impuestos cada vez mayores con el paso del tiempo al sumarle antiguedad al mismo.

¿Quieres saber cuanto te pagamos por tu coche?

Tramitamos la baja definitiva de tu coche y recibe dinero a cambio. No importa el estado del mismo