Vender coche siniestrado a desguace

en

Los accidentes de tráfico son una desafortunada realidad que está a la orden del día de cualquier conductor, no obstante, para prevenirlos tenemos diversas herramientas como las nociones de seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las señales de tráfico, etc.

En caso de sufrir un accidente de tráfico, lo más importante siempre es nuestra salud, pero, aunque nosotros hayamos salido ilesos del incidente, puede que nuestro coche esté completamente destrozado. Si es el caso, la compañía de seguros probablemente declarará tu coche siniestrado.

Un coche siniestrado es aquel cuyo valor de reparación supera al valor del coche en el mercado, es decir: la compañía de seguros calificará nuestro coche como siniestrado cuando el precio de la reparación sea mayor que el precio del coche. Suele ocurrir tras un accidente, robo o golpe cuando la reparación de los daños no es viable bien técnica o económicamente.

Para calificar a un vehículo como coche siniestrado, la reparación de los desperfectos ha de superar un porcentaje del valor indemnizable del vehículo asegurado, que oscila entre el 75 y 100% dependiendo de las condiciones del seguro contratado.

Qué hacer cuando tenemos un coche siniestrado

Ante esta situación, muchos conductores no saben cómo comportarse exactamente ¿dónde llevo mi coche siniestrado? ¿cuánto dinero recibiré por el vehículo? ¿cómo lo transporto hasta el lugar indicado?

En primer lugar, debemos decidir si estamos de acuerdo o no con la oferta de la aseguradora. En este punto suelen haber discrepancias, sobre todo si el coche siniestrado es muy antiguo y su valor es tan bajo que la indemnización no cubre la compra de otro vehículo.

Pero, además del valor que la compañía aseguradora tase por tu coche, siempre tienes la alternativa de renunciar a la oferta e intentar arreglar el vehículo por tu cuenta, venderlo a un particular o entregarlo a un desguace autorizado y darlo de baja definitivamente.

Todo dependerá de diferentes variables, como el grado de siniestralidad del vehículo, la antigüedad, el valor en el mercado, el año de matriculación y una serie de factores que has de valorar antes de tomar una decisión sobre tu coche siniestrado.

En caso de que decidas renunciar a la indemnización de la aseguradora, y tampoco quieras reparar el coche siniestrado, tienes varias opciones de compradores: particulares, concesionarios, desguaces, etc.

De estos, una de las mejores opciones son los desguaces autorizados, ya que te aseguran que el vehículo va a ser tratado de la forma más sostenible y acorde con la legalidad.

Por otra parte, los desguaces son muy rentables para vender un  siniestro o dar de baja un coche siniestrado aunque es recomendable comparar precios y diferentes ofertas.

Los desguaces son especialmente interesantes cuando el vehículo ha quedado completamente irreparable, ya que se pueden vender como chatarra. Por otro lado, los concesionarios suelen preferir vehículos en mejor estado, para poder sacar el vehículo al mercado tras un arreglo.

Coche siniestrado en desguaces online

Entre todas estas opciones, la que aporta mayor facilidad y comodidad para el vendedor del vehículo es la de los desguaces online. A través de los desguaces online puedes realizar el trámite habitual para entregar un coche siniestrado al desguace desde tu casa.

Esto nos permite comparar fácilmente las ofertas que tenemos por nuestro vehículo, aunque siempre hay que llevar cuidado con páginas de internet fraudulentas o poco fiables.

Por ejemplo, Desguace Paris es un desguace autorizado que cumple con todas las garantías legales y que dispone de un desguace online a través del cual podemos realizar el trámite simplemente rellenando un formulario.

¿Quieres saber cuanto te pagamos por tu coche?

Tramitamos la baja definitiva de tu coche y recibe dinero a cambio. No importa el estado del mismo