¿Cuál es la mejor silla infantil para el coche?

en

Desde Desguace París te vamos a dar unos consejos para saber escoger la mejor silla infantil para tu coche, ya que es una decisión de compra muy importante para garantizar la seguridad de nuestros peques.

¿Cómo escoger la mejor y más segura silla infantil para el coche?

Lo primero a tener en cuenta sobre la silla es su homologación, pues aún siguen vendiendo Sistemas de Retención Infantil (SRI) que no cumplen con la normativa mínima.

Nosotros te recomendamos que sigas la ECE E129 i-Size, la normativa más reciente y actualmente en vigor desde 2013. Las sillas que siguen esta normativa permiten un mejor agarre, garantizando una mayor seguridad para los niños durante el viaje. Además, son mucho más fáciles de instalar gracias a unos enganches que encajan a la perfección con los asientos del coche.

Será necesario comprobar la compatibilidad de la silla con tu coche antes de realizar la compra.

Debemos escoger la silla infantil que se adapte mejor al niño

Dependiendo del tipo de silla deberemos prestar más atención a la altura del niño o al peso.

En este segundo caso encontraremos sillas de Grupo 0 (0-10 kilos), Grupo 0+ (9-13 kilos), Grupo I (9 – 18 kilos) con cinturón de seguridad, Grupo II (15 – 25 kilos) con respaldo y cinturón de seguridad, y, por último, las del Grupo III (22 – 36 kilos) con cojines alzadores y adaptador del cinturón para ir acostumbrándose al de los adultos.

Lo ideal sería renovar la silla según el crecimiento del niño, pero hay otras opciones más económicas. Hay fabricantes que combinan varios modelos en una misma silla, por lo que la podrá usar durante varias fases. El inconveniente de éstas, es que cuantos más grupos abarquen, menos efectivas son.

No recomendamos bajo ningún concepto usar recursos como cojines para aprovechar las sillas para niños más mayores, pues corremos un riesgo grave de deslizamiento u holgura y sería muy peligroso en caso de accidente, ambos casos afectan negativamente a la eficacia de la sillita infantil.

¿Cuál es la silla infantil más segura para el coche?

Para resolver esta duda lo mejor será recurrir a informes oficiales en los que las sillas han sido probadas anualmente a una serie de test de impacto. Es muy importante que estos informen sean realizados por instituciones oficiales.

En el informe de RACE puedes encontrar las sillas más seguras para el coche según su tamaño, facilidad de uso, ergonomía o si contienen alguna sustancia perjudicial para el pequeño.

Los fabricantes mejor valorados hasta el momento son: Bébé Confort, Kiddy, Silver Cross, Peg Perego o Cibex.

Consejos para un buen uso de las sillitas infantiles

  • Debe colocarse en los asientos traseros o, excepcionalmente, en el asiento del copiloto siempre que el airbag esté previamente desconectado.
  • La cabeza del niño no debe asomar por encima del respaldo del sistema de retención.
  • Los mayores de 4 años deben usar sillas con respaldo para reducir la gravedad de las lesiones en la cabeza por las colisiones laterales.
  • En caso de recién nacidos, se aconseja el uso de una silla tipo capazo, para que pueda viajar acostado.
  • Si la sillita ha recibido algún impacto por accidente, debemos sustituirla por una nueva, puede haber perdido parte de su eficacia, aunque no se pueda apreciar a simple vista.

¿Tienes claro ya cómo elegir la silla infantil de coche para tus vacaciones de verano?