¿Cuál es la presión adecuada de los neumáticos en verano?

en

En verano la temperatura del asfalto es muy elevada, lo que hace que se produzca la dilatación del aire de las ruedas, haciendo que la presión de la goma aumente durante la marcha. Por ello nos surgen preguntas como las siguientes.

¿Debo poner menos presión en los neumáticos en verano?

Los fabricantes de neumáticos tienen totalmente testada esta teoría, por ello, recomiendan usar en verano la menor presión en las ruedas de nuestro coche de las recomendadas según la marca y diseño del neumático.

¿Debo poner más presión en los neumáticos si cargo el coche para hacer un viaje en verano?

El extra de carga en el coche supone un extra de peso que los neumáticos deben de soportar. Así pues, sería conveniente elevar la presión de los neumáticos para ayudar a que mantengan una buena conservación en ese desplazamiento vacacional concreto.

¿Hasta dónde debería elevar la presión de los neumáticos del coche en verano?

Bien, pues lo recomendable es la máxima presión dentro siempre del baremo recomendado por el fabricante. Debemos tener en cuenta que, tras realizar el dicho trayecto, debemos volver la presión a la estándar recomendad por el fabricante, una vez que las ruedas se hayan enfriado.

¿Cómo es de importante llevar una presión adecuada de los neumáticos en verano?

Realmente llevar una correcta presión de los neumáticos es igual de importante en cualquier época del año. Por ello, debemos revisarla periódicamente. Sobre todo, cuando vayamos a hacer un viaje de larga distancia.

Ventajas de llevar una presión adecuada en los neumáticos

Llevar una presión adecuada de los neumáticos tiene numerosas ventajas:

  • Ahorro de combustible debido a la leve resistencia del coche por rozamiento.
  • Mejor control del vehículo.
  • Previene de sufrir un reventón.
  • Menor desgaste del neumático, lo que nos beneficiará con una mayor duración del mismo.
  • Menor emisión de CO2 al consumir menos combustible.
  • Generaremos menos residuos al no cambiar tan frecuentemente los neumáticos debido a hacer un mal uso.

En Desguace París te damos las mejores soluciones y consejos para que tu seguridad en la carretera no se vea comprometida este verano, además, si lo prefieres, puedes comprar y montar tus neumáticos de ocasión en nuestras instalaciones.