¿Cada cuánto se cambia la correa de distribución?

en

La correa de distribución es una de las piezas de coche que más problemas suele dar, tal y como comentamos en el post sobre las 5 piezas de coche que más se rompen. En este post del blog de Desguace París vamos a resolver algunas dudas ¿cada cuánto se cambia la correa de distribución? ¿qué pasa cuando se rompe la correa de distribución? Y ¿por qué se rompe la correa de distribución? Sigue leyendo y salgamos de dudas.

¿Cada cuánto se tiene que cambiar la correa de distribución?

Esta es una de las preguntas del millón, hay algunos factores que debemos tener en cuenta.

Lo más importante es saber la recomendación del fabricante de nuestro coche, en la mayoría de los casos oscila entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros. Por otro lado, debemos valorar el tipo de vías por las que circulamos, ya que si suelen ser tramos urbanos y las constantes paradas que ello supone (paso de peatones, semáforos, tráfico…) se acorta la vida útil de la cadena de distribución en un 20% aproximadamente.

Si no utilizamos el coche con asiduidad, también tenemos que tener en cuenta que cada 5 años es recomendable cambiarla, aunque no hayamos hecho los kilómetros anteriormente mencionados.

Si no quieres que tu coche acabe en el desguace, sigue las recomendaciones y evita un gasto mayor.

¿Qué pasa cuando se rompe la correa de distribución?

Si por desconocimiento, un error o un fallo mecánico, nuestra correa de distribución se ha roto, nuestro motor puede desincronizarse, ¿y qué ocurre?, que el pistón golpea en repetidas ocasiones con la válvula, ocasionando que ésta se doble o incluso llegue a romperse.

Muchos son los coches que llegan al desguace por causa de la ruptura de la correa de distribución, en los que podemos observar que, además, puede empezar a afectar al árbol de levas y que todo esto termine por terminar con tu motor, y por ende, en ocasiones por el coste de la reparación, con tu coche.

¿Por qué se rompe la correa de distribución?

Después de averiguar cuando debemos cambiar la correa de distribución y qué pasa cuando se rompe, os estaréis preguntando el porqué esta pieza se rompe.

Son diversos los motivos, entre ellos encontramos una conducción a muy altas velocidades, al igual que también lastra mucho el constante uso por ciudad por los motivos que hemos comentado antes, el polvo y la suciedad en general también son enemigos de las correas de distribución, ya que se va incrustando en el motor y poco a poco va lastrando su funcionamiento.

La tensión de la propia correa es importantísima, de hecho, debe de revisarla un especialista en cada momento que tenga ocasión y en las revisiones correspondientes para evitar un posible desastre.

¿Cómo cambiar la correa de distribución?

Si eres todo un manitas y te gusta la mecánica, este vídeo te va a venir genial, en el nos explican paso a paso que debemos hacer para cambiar correctamente la correa de distribución y que nuestro coche no acabe en un desguace.

Ya has aprendido lo que debes y no debes hacer respecto a tu correa de distribución, si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios o llama a Desguace París.