Cinco consejos para sobrevivir conduciendo por Madrid

en

La ciudad cuenta con más de 3 millones de habitantes censados y es la segunda más poblada de Europa después de Berlín. Esto se traduce en una cantidad ingente de vehículos que diariamente se desplazan entre todos los puntos de la comunidad autónoma hacia la capital y alrededores. 

Por esto, conducir por Madrid puede convertirse en una situación dramática y estresante debido a las constantes congestiones en el tráfico. En este artículo te damos algunos consejos para conducir por las calles y carreteras de la ciudad más importante de nuestro país:

1-Permanecer atento a los semáforos: prestar atención a esta señal de tráfico es importante, ya que si nos coge despistados al encenderse el verde podemos ocasionar una molesta hilera de pitidos.

Por otro lado, apurar para cruzar en ámbar no es una buena idea, ya que recientemente el ayuntamiento de Madrid ha instalado nueve semáforos “foto-rojo” que introduce cámaras en los semáforos para controlar que se respeten sus indicaciones. Intentar ahorrar unos minutos puede suponer una multa. 

2-Planifica el trayecto hasta tu destino: es recomendable ojear el GPS antes de iniciar el viaje o contar con un buen copiloto que suministre de forma precisa las indicaciones para llegar a nuestro punto final.

No es buena idea intentar guiarnos por la cartelería informativa disponible en las carreteras, esto nos obligará a ir mirando las indicaciones disminuyendo la velocidad y entorpeciendo el flujo de tráfico.

3-Ármate de paciencia y sal con tiempo: Madrid cuenta con dos vías de acceso principales: la M-30 y M-40, ambas permanece atascadas por las mañanas en sentido norte y por las tardes en sentido sur. El centro de Madrid también presenta congestión en el tránsito hasta las 10:30 y a partir de las 18:00.

Esto significa que es bastante probable que vayas a la hora que vayas a Madrid (a menos que sea de madrugada) quedes atrapado en un atasco. Si has previsto este inconveniente y has iniciado el viaje con antelación los tediosos minutos de espera no se harán tan largos.

4-Consulta las novedades: debido a la contaminación causada por el tráfico el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un protocolo de actuación que se activa cuando saltan las alarmas sobre la calidad del aire.

Consiste en reducciones de la velocidad y prohibiciones a la hora de aparcar en determinadas zonas de la ciudad con las que es importante contar antes de acceder a Madrid si no queremos que nos cojan de improvisto ocasionándonos molestias y retrasos.

5-Mantén tu coche a punto: realizar revisiones periódicas y llevar un mantenimiento riguroso de nuestro vehículo puede ahorrarnos el coste de arreglar averías inesperados, y sobre todo nos permite anticiparnos a roturas espontáneas que se convierten en un imprevisto que puede paralizar nuestra actividad.

Una buena opción es acudir a desguaces en Madrid o bien buscar por internet para sustituir las piezas más antiguas o aquellas que estén en riesgo de estropearse. Si estás buscando un desguace en Madrid también se puede consultar la oferta de piezas a través de plataformas online como Desguaces París, en las que puedes encontrar todo tipo de repuestos y recambios para tu vehículo.