5 pelis sobre ruedas

en

Un atracón de pelis es un plan ideal ahora que llegamos al final de octubre y se acerca la noche de Halloween. Si no eres muy amigo de fiestas y disfraces y prefieres quedarte en casita cómodamente en tu sofá, hoy queremos recomendarte unas cuantas películas que, como no podía ser de otra manera, tienen al coche como protagonista. ¡Aquí las tienes!

 

Pelis sobre ruedas para todos los gustos:

 

Death Proof – (Quentin Tarantino, 2007)

Esta película del gran Quentin Tarantino es ideal para la noche de brujas. Sin ser puramente de terror, te tendrá pegado a la pantalla con su ritmo trepidante y su acción sin límites marca de la casa Tarantino.

El protagonista, Mike McKay (Kurt Russel), es un especialista de acción de Hollywood que se dedica a perseguir chicas a lomos de su Dodge Challenger del 71 para asesinarlas.

Puedes alquilarla por 3,99€ en Apple TV.

 

Cars – (PIXAR – John Lasseter, 2006)

Si el miedo o la acción no es lo tuyo, y además tienes peques en casa, entonces tu mejor opción es, sin duda, esta peli. Las aventuras de Rayo McQueen, la grúa de desguace Mate, Sally Carrera y Doc Hudson son divertidas para grandes y pequeños, un arte que los estudios Pixar han sabido perfeccionar con sus películas, incluyendo siempre distintos niveles de lectura y diálogos adaptados a todo tipo de público.

Tal fue el éxito de esta película que tiene hasta 2 secuelas (Cars 2, de 2011 y Cars 3, de 017) y un spin-off dedicado a los aviones (Aviones, de 2013).

Todas ellas las tienes disponibles en stream en Disney +.

 

Thelma y Louise – (Ridley Scott, 1991)

Para los amantes del cine clásico, la road-movie por excelencia. Esta película, ganadora de un premio Óscar al mejor guion original, narra la huida a través del desierto de Arizona de dos amigas y fugitivas (interpretadas por Geena Davis y Susan Sarandon) en su Ford Thunderbird verde descapotable de 1966.

En esta película el coche es casi un personaje más, e hicieron falta hasta 7 modelos distintos para poder rodarla, lo cuál no fue fácil de conseguir, pues se trataba de un modelo bastante antiguo y el equipo de la película tuvo incluso que reconstruir alguno a base de piezas y recambios antiguos.

Thelma y Louise está disponible en las plataformas Filmin y Movistar+.

 

Locke – (Steven Knight, 2013)

Café para los muy cafeteros. Si eres un apasionado del cine de autor y las propuestas menos convencionales, esta película te encantará. Con la única presencia en pantalla de Tom Hardy y las distintas voces que se cuelan por el manos libres de su coche, te aseguramos que esta película no te permitirá separar los ojos de la pantalla durante sus 85 minutos de duración.

Es increíble cómo, con tan pocos elementos, puede generarse una atmósfera tan real e intensa. Claro, que con un actor como Tom Hardy todo es mucho más fácil.

Disponible en Filmin y Prime Video.

 

Green Book – (Peter Farrelly, 2018)

La propuesta melómana, porque cine y música siempre van de la mano. Green Book nos cuenta el viaje en carretera del músico de jazz y pianista Don Shirley (Mahershala Ali), junto a su chófer Tony ‘Lip’ Vallelonga (Viggo Mortensen), un matón italoamericano cercano a la mafia, a lo largo y ancho del sur estadounidense en el año 1962.

Los conflictos, con el racismo como trasfondo, y la amistad que surge entre ambos nos van llevando a lo largo de la película mezclando comedia, tensión y una banda sonora maravillosa.

La película ganó 3 Globos de Oro y 3 premios Óscar a mejor película, mejor actor de reparto (Ali) y mejor guion original.

Disponible en Netflix y HBOMax.

 

Con estas recomendaciones sobre ruedas ya tienes material para un buen plan de cine en casa. ¿Habías visto alguna? Cuéntanoslo, te leemos.