Viaje en moto por Almería

en

Almería es una de las provincias de España con mayores contrastes: desde maravillosos pueblos emplazados en las montañas de Sierra Nevada hasta inmensos campos de golf a pie de playa pasando por la bella zona de la Alpujarra almeriense.

Viajar en moto a través de estos paisajes es un auténtico deleite para los sentidos: podemos experimentar los colores del paisaje, los olores de la tierra y el mar, los sabores de su exuberante gastronomía, etc. Te invitamos a descubrir los extraordinarios parajes de la provincia de Almería con tu moto, una experiencia única que no podrás olvidar.

En este recorrido, pretendemos trazarte una guía por los emplazamientos más espectaculares y auténticos de la región sureña. Pasaremos por pequeños pueblos a caballo entre la sierra y el mar, castillos milenarios que coronan paisajes increíbles, lugares en los cuales se respira la historia y villas que resplandecen bajo el sol gracias a la blanca pintura de sus fachadas. ¿Preparados?

En este post hablamos sobre:

Tabernas

Gracias a su desierto, escenario de los llamados spaguetti westerns, Tabernas tiene una increíble proyección mundial. En su paisaje subdesértico, podemos encontrar diferentes poblados cinematográficos donde ver reconstrucciones de escenas ambientadas en el oeste americano. Entre ellos Oasys, Fort Bravo o Western-Leone.

Mojacar

Mojacar es uno de los pueblos más impresionantes y peculiares de España. Se debe a su singular silueta blanca, que se alza resplandeciente en pleno corazón de Sierra Cabrera. Esta blanca villa se caracteriza por sus casas escalonadas de fachadas blancas construidas sobre la topografía del terreno.

Su sociedad multicultural, luz, encanto y atmósfera especial hacen de Mojacar un lugar ideal para visitar y disfrutar.

Nijar

Nijar es uno de los municipios más extensos de la Península, y se encuentra ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde podemos encontrar las localidades turísticas de San José, Los Escullos, Las Negras o Aguamarga.

Los paisajes de Níjar se caracterizan por las dunas, calas y playas. Además, la visita al Valle de Rodalquilar son de obligada visita, al igual que las tiendas artesanas de alfarería, esparto y parapas.

Berja

Berja se encuentra enclavado entre las comarcas de la Baja Alpujarra y el Poniente almeriense, en la falda de la Sierra de Gádor y se caracteriza por una exuberante diversidad que abarca desde las cristalinas aguas de la playa de Balanegra hasta las altas cumbres de la sierra.

El pueblo está rodeado de numerosos manantiales alrededor de los cuales se levantan los barrios de la villa: Benejí, Río Chico, Alcaudique o Castala. Uno de sus lugares imprescindibles es la Alcazaba de Villavieja, un hermoso vestigio del periodo islámico que se encuentra formado por varias alquerías.

Huércal-Overa

Huércal-Overa es la capital de la comarca del Levante almeriense: una villa ubicada en la cuenca del río Almanzora que limita al nordeste con el sur de la Región de Murcia. En ella, encontramos el emblemático castillo de Santa Bárbara, declarado Bien de Interés Cultural y acompañado por la Iglesia de la Asunción o el edificio de las Cuatro Torres.

Este núcleo históricamente importante para el comercio se caracteriza por su Semana Santa, con pasos declarados de Interés Turístico Nacional desde 1983 que guardan imágenes de Francisco Salzillo, Francisco Bellver o Castillo Lastrucci.

Cuando visites esta mágica provincia andaluza, no olvides que si necesitas un desguace en Almería siempre puedes contar con Desguace Paris para encontrar recambios de coche o realizar una tasación de vehículos.

Además del desguace en Almería físico, también puedes encontrar todo tipo de artículos en nuestro desguace online. Una opción recomendable si vas a realizar un viaje largo en moto a través de carreteras convencionales o secundarias.