¿Qué coches son más seguros para los niños?

en

La seguridad y confort de los más pequeños de la casa en el coche es clave, de hecho es un tema que cada vez preocupa a más padres conductores que tienen menores a su cargo. Es muy posible que en algún momento incluso te hayas llegado a preguntar cuáles son los coches más seguros para los niños, los coches familiares más recomendables para asegurar su bienestar en todo momento.

Dentro del extenso catálogo de vehículos que se pueden adquirir en el mercado, hay que señalar que algunos de ellos poseen características extra en relación a la seguridad que pueden ayudar a tus hijos y a ti mismo a gozar de una mayor seguridad, y es que no todos los coches familiares,o coches en general, resultan igual de seguros, por ello interesa conocer cuáles son las mejores opciones que ofrece el mercado. Según ha señalado la EuroNCAP, los coches más seguros durante este 2014 han sido el Mercedes Clase C, el Land Rover Discovery Sport, el Nissan Qashqai, el VW Golf Sportsvan y el Skoda Fabia.

Los 5 coches más seguros para los niños

El Mercedes Clase C, el Land Rover Discovery Sport, el Nissan Qashqai, el VW Golf Sportsvan y el Skoda Fabia han sido los 5 vehículos que según ha indicado este organismo europeo han logrado los mejores resultados en los test de seguridad llevados a cabo.

  • Mercedes Clase C: Su calidad en cuanto a la fabricación así en sus sistemas tecnológicos han convertido este vehículo en uno de los más seguros que existen del mercado. Destacar que obtuvo un 84% en seguridad y protección de menores en los tests realizados.
  • Land Rover Discovery Sport: Este coche se convirtió en una de las grandes novedades del 2014, ya que sin lugar a dudas ha sido uno de los que mejores resultados ha logrado en general en el test realizado por la EuroNCAP, ofreciendo un 83% de seguridad a los niños.
  • Nissan Qashqai: Es considerado como uno de los mejores coches familiares que existen, un coche compacto que obtuvo como resultado un 83% en seguridad de niños.
  • VW Golf Sportsvan: Es uno de los mejores monovolumen de pequeño tamaño que existen, un vehículo que tal y como indicaron los test llevados a cabo dieron como resultado un total de un 85% de seguridad para los niños.
  • Skoda Fabia: Es uno de los urbanos y utilitarios por excelencia del año pasado, uno de los coches que mejores resultados a nivel global ofrece en cuanto a seguridad respecto a sus competidores. En los tests alcanzó un 81% de protección para los niños.

Si estás en busca de coches familiares seguros para tus seres queridos, o bien cualquier otro vehículo que te aporte un extra de seguridad en la conducción, estos 5 coches han demostrado ser una estupenda alternativa que debes tener muy presente, especialmente si tienes hijos.