Conducir con remolque

en

Llega la época estival y con ella el buen tiempo y las vacaciones tan esperadas durante todo el año y que tan merecidas tenemos, y con ella, vienen los viajes. Una fórmula para viajar con la familia o los amigos muy práctica y divertida es llevarte literalmente la casa a cuestas. Con esto, obviamente, queremos decir, viajar con una caravana.

Existen dos variantes de caravana, la autocaravanas, que el propio vehículo está acondicionado para hacer la vida en él, o las caravanas que son remolques, a nosotros, nos gustan especialmente estas, ya que puedes dejar el remolque en el camping y disfrutar con el coche de rutas y excursiones de una forma más práctica y sencilla que si tuvieras que mover la autocaravana cada vez que tuvieras que desplazarte.

Cosas a tener en cuenta a la hora de conducir con un remolque:

Asegurar el remolque: en caso de que el remolque supere los 750 kilogramos es necesario que este tenga su seguro propio, por debajo de este peso, es considerado un vehículo ligero y está cubierto por el seguro del vehículo que lo arrastra.

Carga que puede remolcar mi coche: cada coche, en función de su propio peso y capacidades técnicas puede remolcar hasta un límite de peso. En la ficha técnica del vehículo podremos encontrar el peso máximo y carga máxima recomendable que podemos remolcar.

Presión de los neumáticos: antes de iniciar la conducción es de vital importancia verificar la presión de los neumáticos y adaptarlas a la presión recomendada por cada fabricante para evitar accidentes que puedan terminar el coche siniestrado.

Realizar prácticas antes del viaje: es importante que antes de coger el coche con el remolque en carretera nos vayamos a una zona donde podamos realizar prácticas con comodidad donde no corramos riesgos de provocar un accidente y realizamos diferentes maniobras hasta que nos sintamos seguros. Es muy importante sobre todo practicar bastante la conducción hacía atrás, ya que hay que tener en cuenta que el remolque se desplaza en sentido inverso al del vehículo.

Cómo frenar: a la hora de conducir con un remolque, sea cual sea su peso y tamaño, debemos de aumentar la distancia de seguridad con los otros vehículos ya que con mayor peso vamos a necesitar mayor distancia para el frenado. Tienes que evitar en la mayor medida reducciones bruscas de velocidad y frenazos.

Maniobras de adelantamiento: a la hora de adelantar a otro vehículo debemos extremar la precaución ya que con un remolque el coche no responde de igual manera debido al mayor peso y hay que tener muy en cuenta que la longitud del vehículo con el remolque aumenta, por lo que debe aumentar el tiempo de adelantamiento y los metros de este. Los adelantamientos con remolques son peligrosos si no los hacemos en las condiciones de conducción adecuadas y pueden provocar accidentes graves que terminen con el coche siniestrado.

Como siempre, esperamos que os sean de utilidad estos consejos y que disfrutes de unas vacaciones de verano placenteras y vengas a visitarnos a Desguace París sólo en caso de necesitar cambiar de vehículo o simplemente necesites alguna pieza de recambio.