Cuando sale rentable arreglar un coche o venderlo como chatarra

en

Llega un momento en la vida de todo vehículo (coche, moto, camión, furgoneta) en el que resulta más aconsejable vender el mismo como chatarra que volver nuevamente a repararlo, pero ¿cómo saber cuándo ha llegado el momento de vender un vehículo o bien seguir reparando sus averías? ¿Cómo saber cuándo ha dejado de ser rentable seguir reparando un vehículo?

¿Arreglar o vender el coche como chatarra?

Se puede decir que cada vez son más las personas que deciden vender su vehículo como chatarra en lugar de arreglarlo, pero ¿por qué motivo? ¿Por qué no arreglarlo? ¿Por qué venderlo en un desguace como chatarra? Cuando son averías muy complejas y costosas, o bien cuando tras un accidente el vehículo ha sido declarado como siniestro, arreglar el vehículo no merece la pena en absoluto, ya que asumir dicho coste suele resultar excesivo.

Cuando se trata de averías habituales sin relevancia donde se precisa de alguna pieza determinada, lo más económico y seguro es acudir a un desguace a comprar las piezas de sustitución para el vehículo, ya que el ahorro de una pieza nueva a una pieza de desguace puede ser muy considerable. Pero hay ocasiones donde el coche se encuentra en tal mal estado que no es conveniente gastar una fortuna en piezas y reparaciones, siendo mucho más conveniente vender el mismo a un desguace como chatarra.

No son pocas las ocasiones en las que los conductores tienen grandes dudas sobre si dar de baja su vehículo y venderlo como chatarra o bien arreglar la avería o daño producido en el coche, pero la clave principal se encuentra en evaluar el coste de la avería y/o daño, y determinar si verdaderamente resulta conveniente realizar dicho desembolso o es más adecuado adquirir otro vehículo.

Venta del coche como chatarra 

Sin lugar a dudas, si nos centramos en el punto de vista económico, vender un coche como chatarra resulta la alternativa más conveniente, especialmente en la actualidad, ya que años atrás resultaba difícil encontrar desguaces que pagasen por la adquisición de vehículos siniestrados o viejos.

Una vez que se hayan examinado todas las opciones, y se haya llegado a la conclusión de que es más factible renovar que reparar, lo conveniente es acudir a un buen desguace donde puedan estar interesados en comprar tu vehículo como chatarra, en otras palabras, cuando no sale rentable reparar el vehículo, la mejor solución es intentar venderlo.

Vender tu vehículo como chatarra te permitirá conseguir una interesante remuneración económica por un vehículo inútil  gracias al pago de tu desguace de confianza, pero además te evitará seguir derrochando tu dinero en reparaciones y más reparaciones. Si quieres deshacerte de tu vehículo, apuesta por venderlo en un desguace. ¡Todo son ventajas!