Cuándo se considera un coche siniestrado

en

Un infortunio con el coche puede tocarle a cualquiera, por eso es importante contar con un buen seguro, unas medidas de seguridad eficaces y disponer de información ante cualquier eventualidad.

Cuando tenemos un accidente al volante, uno de los supuestos en los que nos podemos encontrar es que el seguro declare el coche siniestrado.

Se considera un coche siniestrado aquel cuya reparación supera el valor por el que está asegurado. Es decir, si el coche está tasado por el seguro en 100€ y la reparación tras un accidente cuesta 150€ se considera un coche siniestrado.

Puede ocurrir cuando el automóvil ha sido robado y no aparece, o cuando ha sufrido un accidente que lo ha dejado irrecuperable. Este supuesto aparece reflejado en la póliza de nuestro seguro como “pérdida total del vehículo” y en el contrato se determinarán las condiciones para declarar el coche siniestrado, así como la indemnización que obtendremos por él.

Las condiciones dependen de cada seguro concreto, pero oscilan entre que el valor a superar esté entre el 75% o el 100% y que el conductor sea culpable o víctima. Por otro lado, la indemnización por un coche siniestrado suele ser el valor por el que está asegurado el coche menos la tasación de la chatarra o las partes recuperables del vehículo, los recibos pendientes y la franquicia. Y se le suman los accesorios extra con los que contará el vehículo.

La suma por la que está asegurada el coche también depende de la póliza, la antigüedad y el valora nuevo, venal y venal mejorado.

En definitiva, si tras un accidente nos encontramos con un coche siniestrado tendremos la responsabilidad de gestionar los restos del mismo, ya que el seguro normalmente no se hace cargo de la chatarra y por esto la descuenta de la indemnización.

Qué hacer con un coche siniestrado

La solución más fácil para este trágico desenlace es proceder a la venta de los restos del vehículo. Pueden estar interesados desde particulares a concesionarios pero sin duda, lo más sencillo es concretar la venta con un desguace que pueda hacerse cargo de la recogida del vehículo, de su tasación y de la gestión integral sostenible y ecológica de los restos.

Esta opción es muy cómoda para aquel que ha sufrido un accidente y quiere resolver el asunto de forma cómoda y rápida.

En Desguace París ponemos a disposición de nuestros clientes un simple formulario con el que emprender la tasación del vehículo, atención personal por agentes especialistas y los precios más competitivos del mercado

Por otro lado, consideramos importante recordar a nuestros lectores que un mantenimiento y supervisión adecuados del coche puede evitarnos caer en un accidente que acabe con un coche siniestrado y una situación dolorosa y traumática para todos los pasajeros, ya que se ha demostrado que un 30% de los vehículos que se consideran irreparables tras un accidente tenían deficiencias en los neumáticos, y un 12% en el sistema de frenos.