Destinos a los que viajar en coche en Semana Santa

en

¿Estás buscando destinos a los que viajar en coche en Semana Santa pero no sabes a dónde ir?

Desde Desguace París te ayudamos, ¡sigue leyendo!

A continuación, una recomendación de lugares, rutas y destinos a los que viajar en coche en Semana Santa.

Comenzamos con Madrid. En la capital vas a poder disfrutar de ciudades, pueblos con encanto, palacios, castillos, monasterios, gastronomía… ¡No te defraudará!

Cinco destinos a los que viajar en coche en Semana Santa a menos de una hora de Madrid

  1. Alcalá de Henares

  • Tiempo de viaje: 45 min.

Aquí es imprescindible visitar el Patrimonio Mundial de la UNESCO, que incluye:

  • La Universidad (Colegio de San Ildefonso) dónde se entregan cada año los Premios Cervantes.
  • La Plaza de Cervantes, antigua Plaza del Mercado de Alcalá, que recibe el nombre del escritor del Quijote, Miguel de Cervantes. En esta misma plaza se puede visitar también el Corral De Comedias.
  • La Calle Mayor, no podrás irte sin hacerte una foto con Sancho y Don Quijote en frente de la Casa Natal de Cervantes.
  • La Puerta de Alcalá y la Puerta de Madrid, ambas conectadas, puedes llegar caminando de una a otra.
  1. Chinchón

  • Tiempo de viaje: 50 min.

Aquí encontrarás un amplio Conjunto Histórico-Artístico. Si te gustan los lugares medievales, este será un buen destino al que viajar en coche en Semana Santa. ¿Qué debes visitar?

  • La Plaza Mayor, una de las más pintorescas del mundo, en ella se realizaban ferias desde el s. XV. Allí encontrarás también el Ayuntamiento.
  • Monasterio de los Agustinos y la ermita de Nuestra Señora del Rosario, podrás visitar estos lugares paseando por sus maravillosas calles.
  • La Torre del Reloj, lo único que dejó la Guerra de la Independencia de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.

¡No te puedes ir sin degustar su gastronomía! De esta cocina tradicional castellana destacan el cordero, el cochinillo y el cabrito asados en hornos de leña. Además de guisos, sopas y potajes con carnes de caza y de corral. En las panaderías encontrarás los famosos panes decorados. Y, por último, su anís, elaborado en la propia localidad.

  1. Aranjuez

  • Tiempo de viaje: 53 min.

Una ciudad con una gran riqueza histórica, llena de palacios, jardines y monumentos. Lugares que te recomendamos visitar:

  • El Palacio Real de Aranjuez, en su interior encontrarás una impresionante escalera con un estilo rococó, la habitación de Isabel ll y el Despacho de la Reina (Salón del Trono).
  • Jardines: Jardín del Parterre (Pequeño Versalles), Jardín del Príncipe, Jardín de la Isla y el Jardín de Isabel ll (Plaza de la Mariblanca).
  1. Manzanares el Real

  • Tiempo de viaje: menos de una hora, 50km.

Este destino será perfecto para tus vacaciones de Semana Santa si eres amante de la naturaleza y el senderismo, podrás visitar:

  • El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
  • El Castillo de Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.
  • El Castillo Viejo o Plaza de Armas, construido en la época de la Reconquista.
  1. Monasterio de San Lorenzo del Escorial

  • Tiempo de viaje: menos de una hora, 50 km.

Y para finalizar con los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa en Madrid, un magnífico monasterio único en España, de estilo renacentista, incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido por orden de Felipe ll por el arquitecto Juan Bautista de Toledo, que fue sustituido, tras su muerte, por el arquitecto Juan de Herrera quien lo finalizó. No puedes perderte la Real Basílica, la Real Biblioteca y el Panteón de Reyes. Este monasterio es clasificado como la octava maravilla del Mundo.

Destinos a los que viajar en coche en Semana Santa en Andalucía

En esta Semana Santa no podrás resistirte a visitar Andalucía. A continuación, las mejores provincias para visitar en Semana Santa en esta comunidad:

  1. Sevilla

En primer lugar, la Semana Santa lleva la S de Sevilla.

En esta provincia andaluza esta festividad cobra vida, es todo un espectáculo religioso y culturar que merece la pena sentir, seas creyente o no debes viajar a esta provincia en Semana Santa; el ambiente, su gente, su felicidad y sentimiento, es algo inexplicable en esta época del año.

Además, debes degustar sus mejores platos gastronómicos en las tabernas de su casco histórico.

  1. Cádiz

Ahora nos vamos rumbo a Cádiz, donde la expectación y pasión que se siente en Semana Santa ofrece un resultado maravilloso. Debes visitar Alcalá del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Setenil de las Bodegas (dónde dicha festividad está declarada como interés turístico).

Además, no podremos irnos de esta provincia sin visitar una de las mejores playas de España; La Playa De La Barrosa, el gran arenal de Chiclana. Con 8 km de extensión y una anchura que supera en algunos tramos los 100 metros.

  1. Málaga

Y para terminar con los mejores destinos a los que viajar en coche en Semana Santa de Andalucía; Málaga, ciudad declarada de Interés Turístico Internacional en estas fechas desde 1980. Esta ciudad vio nacer y crecer a Picasso. Debes visitar su maravillosa Catedral y su espectacular mirador Gibralfaro. Además, podrás disfrutar de unos exquisitos espetos a orillas del mar.

Esperamos que te guste alguno de estos destinos a los que viajar en coche en Semana Santa ¡En Desguace París nos encantan!