Evita que el teletrabajo estropee tu coche

en

Debido a la situación provocada por el Covid-19, muchas empresas han adoptado el teletrabajo como medida de protección y seguridad para sus empleados. Muchas de las personas que utilizaban el coche cada día para ir a trabajar, ahora pasan semanas sin cogerlo. Además, durante el tiempo de ocio pasamos más tiempo en casa y hacemos menos salidas y viajes.

Esto ha provocado que nuestros coches estén más tiempo parados de lo normal, lo que puede terminar provocando averías más o menos graves. Para que esto no suceda, es importante realizar un buen mantenimiento de las partes de nuestro coche que más sufren con la inactividad. Para ayudarte, en Desguace París hemos recopilado estas 6 recomendaciones que evitarán que el teletrabajo termine estropeando tu coche. ¡Sigue leyendo! 

1.Desconecta la batería

Uno de los componentes que más sufre cuando el vehículo está parado durante largos periodos de tiempo es la batería. La batería del coche está diseñada para retroalimentarse a través del movimiento y gracias al alternador. Aunque el coche esté parado, algunos sistemas siguen consumiendo energía y pueden acabar desgastando del todo la batería. Para evitar que esto pase, lo mejor es desconectarla quitando los bornes, primero el negro y después el rojo.

2.Llena el depósito

Si tu coche va a estar parado durante bastante tiempo en la calle es importante que llenes el depósito de gasolina. La gasolina se evapora con el paso del tiempo y, si dejas el coche con poco combustible, es posible que cuando vayas a cogerlo se haya evaporado del todo. Te aconsejamos que lo llenes del todo porque, a mayor cantidad, es más difícil que se evapore. En el caso de que tu coche esté dentro del garaje, no debes preocuparte.

3.Arranca el motor

Muchos componentes de nuestro coche necesitan estar en funcionamiento y bien lubricados para mantenerse en buen estado. Si nuestro coche está parado mucho tiempo, es posible que algunos de estos componentes se “endurezcan” y se vuelvan rígidos. Para evitarlo, te recomendamos arrancar el coche al menos una vez cada 10 días y conducirlo durante unos minutos por tu calle o, si no tienes tiempo, aunque sea por el garaje.

Por otro lado, en el caso de que no hayas desconectado la batería, arrancando el coche de vez en cuando evitarás que se agote del todo y tener que cambiarla antes de tiempo.

4.Pon más presión de lo normal en los neumáticos

Si vamos a teletrabajar durante un tiempo, otro de los aspectos a los que debemos prestar atención es la presión de los neumáticos. Los neumáticos van perdiendo aire inevitablemente con el paso del tiempo, algo que se acentúa cuando los coches están parados durante largos periodos. Además de ser peligroso cuando vayamos a coger el coche, si los neumáticos pierden demasiada presión acabarán deformándose hasta tal punto que las llantas serán el único punto de apoyo del coche con el suelo. Si se da esta situación, las llantas también se deformarán y tendremos que cambiarlas. Para evitarlo, te recomendamos inflar los neumáticos 15 psi más de lo normal. 

Además, para evitar que propio peso del coche acabe deformando los neumáticos, te recomendamos mover el coche de vez en cuando, aunque sean unos pocos centímetros en la misma plaza de garaje.  

Si tus neumáticos ya están desgastados o deformados, puedes cambiarlos en la nueva sección de venta y montaje de neumáticos de ocasión en nuestras instalaciones en Murcia. Puedes solicitar más información escribiéndonos por WhatsApp o llamándonos al 968670126. 

5.Mantén el exterior

Si tu coche va a estar parado durante mucho tiempo, es importante que cuides la carrocería exterior. Si va a estar en la calle, lávalo bien antes de dejarlo para evitar que la suciedad, como los excrementos de pájaros, se acabe comiendo la pintura. Es recomendable que lo tapes con una lona o funda, así también lo protegerás del sol y de las lluvias. Para un mayor cuidado de la pintura, puedes darle cera.

6.Cuida el interior

Cuando vayas a lavar el coche por fuera antes de dejarlo aparcado, hazlo también por dentro. De esta forma, evitarás que huela mal o que haya humedades cuando vayas a cogerlo.

También debemos realizar un mantenimiento de todos los elementos y sistemas eléctricos del interior de nuestro coche para evitar ciertas averías. Cuando vayas a arrancar el coche, aprovecha para encender el aire acondicionado y déjalo funcionar un rato para evitar obstrucciones. También, puedes activar los elevalunas, encender las luces o mover los retrovisores electrónicos. Si tu coche tiene los asientos de cuero, recuerda ventilar el interior para evitar que se cuarteen.

Compra todos los recambios que necesitas desde casa

Después de leer este artículo, ya sabes cómo evitar que tu coche parado se estropee durante el teletrabajo.

Si alguno de estos componentes ya está averiado, encuentra ahora su recambio al mejor precio en nuestra nueva tienda online entre nuestras más de 50.000 piezas en stock. O, si lo prefieres, también puedes escribirnos por WhatsApp o llamarnos al 968670126 para pedir la pieza que necesitas.