Global París, presente en la Jornada de Competitividad y Cambio Climático

en

El cambio climático es de carácter global pero tiene consecuencias locales. Pasará a ser uno de los principales retos para la sostenibilidad económica, social y ambiental a medio y largo plazo en la Región de Murcia, en España y en la mayor parte de los países.

 

Entre los grandes temas que centran los debates sobre el desarrollo de la Región de Murcia se empieza a incluir el cambio climático. El cambio climático se presenta con un doble desafío, por un lado, la adaptación para reducir los daños que son ya una realidad y que se prevén cuantiosos, por otro, la necesidad de reducir las emisiones, precisamente para prevenir que los daños sean mayores.

 

En la Región de Murcia se constata un incremento de 1,5 grados en la temperatura media de los últimos 35 años. El cambio climático está incrementando la temperatura en verano y también está elevando las temperaturas de otoño e invierno.

 

Ante este panorama, nuestra compañera de Global París Maria Ángeles Franco Aragón participó el pasado miércoles 26 de octubre en la mesa de debate de la Jornada de Competitividad y Cambio Climático que organizó el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) sobre cambio climático y ecoeficiencia. En esta mesa, nuestra compañera realizó una breve introducción acerca de que es Global París y como la evolución de Desguace París a lo largo de sus 40 años de historia ha convergido con actividades orientadas hacia el reciclaje y la gestión de residuos hasta convertirse en Global París.

Maria Angeles Franco durante su exposición en la mesa de debate sobre ecoeficiencia del CES.

 

Posteriormente, Maria Angeles se centró en comentar los procesos de reutilización de los vehículos que abordamos cada día en Desguace París, así como también de los procesos de reciclaje de aparatos eléctricos RAEE  y valorización que se llevan a cabo desde que los Vehículos fuera de uso (VFU), Chatarras y los propios RAEES entran a nuestras instalaciones, hasta que las abandonan.

 

Además de esto y en relación al tema que se abordó durante la jornada, Maria Angeles repasó las prácticas ecoeficientes que se producen en Global París, haciendo especial hincapié en la recuperación de los gases refrigerantes de los aparatos de frío y su efecto para el medio ambiente.

 

Para finalizar, nuestra compañera centró su discurso en dirección hacia las perspectivas de futuro de Global París en el campo del empleo verde, así como las metas y objetivos marcados por la compañía con respecto a  la reutilización de RAEES, basándonos en la experiencia de 40 años del desguace