Las 10 marcas y modelos de coches más vendidas en España en 2022

en

En Desguace París hemos realizado una clasificación sobre las marcas y modelos de coches más vendidos en España desde que comenzó el año 2022. A continuación, te dejamos una breve descripción de cada uno de ellos.

Las 10 marcas y modelos de coches más vendidos en España en 2022:

 

  1. Volkswagen T-Roc

Este modelo de la marca alemana ha sido el más vendido en el mes de abril de 2022, con un récord de 2.266 unidades vendidas. Además, han conseguido vender en los primeros meses del año un 16% más que en el mismo periodo en el año 2021, a pesar de que el año pasado fue el modelo de Volkswagen más vendido en España.

  1. Seat Arona

El Seat Arona continúa siendo una de las referencias del segmento B-SUV, con una venta de 2.161 unidades en lo que llevamos del año 2022. Tras cambiar el diseño del modelo, actualmente luce una imagen más campera, especialmente en el nuevo acabado Xperience que sustituye al anterior. Este ofrece un acabado mucho más moderno con materiales que aportan una mayor sensación de calidad.

  1. Toyota Corolla

La gama española del Toyota Corolla se encuentra en tercer lugar con 1.942 unidades vendidas. Este modelo abarca 4 carrocerías: 5 puertas, Sedán, familiar o Touring Sports. Mecánicamente, estos dos últimos presentan la gama más completa, ya que se pueden elegir en varias versiones.

  1. Volkswagen T-Cross

Este modelo de Volkswagen ha alcanzado unas ventas de 1.874 unidades en lo que llevamos de año. En relación con la longitud, está situado por debajo del T-Roc. Sin embargo, comparte plataforma y mecánica con el Seat Arona, aportando un diseño con rasgos distintivos caracterizadores de su marca como la incorporación de una gran parrilla y unos llamativos faros antiniebla.

  1. Dacia Sandero

El Dacia Sandero es uno de los modelos de coche que más ventas obtiene año tras año en España, este año lleva 1.808 unidades vendidas. Su demanda no sólo se debe a su precio, también a su atractiva estética, su posibilidad de equipamiento, el confort de marcha y su cómodo y amplio interior. En cuanto a la mecánica, cuenta con una gama que satisface a la mayoría de los conductores.

  1. Hyundai Tucson

Este modelo está consiguiendo poco a poco dominar las ventas en un segmento en el que compiten algunos de los SUV mejor clasificados, como Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca … Este año lleva alcanzadas unas ventas de 1.728 unidades. Relativo a la mecánica, cuenta con motores de combustión y electrificados. También consta con un híbrido.

  1. Citröen C3

Este Citröen es diferente y original, se caracteriza por su relación precio-equipamiento y comodidad de marcha diaria. Recoge unas ventas de 1.605 unidades en lo que va de año. Está disponible con motor de gasolina y también de diesel. Quizás uno de sus inconvenientes pueda ser el reducido tamaño de sus plazas traseras en comparación con sus rivales y la carencia de etiquetas ECO y CERO de la DGT, lo que podría suponer un problema en varias comunidades como, por ejemplo, Madrid.

  1. Toyota C-HR

Este Toyota lleva vendidas 1.402 unidades. Bajo el nombre de Toyota Safety Sense, equipa una serie de sistemas de asistencia a la conducción, tales como frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, luces automáticas, reconocimiento de señales y sistema de aparcamiento semiautomático.

  1. Citröen C3 Aircross

Este SUV es uno de los modelos más originales y cómodos, ideal para el día a día, gracias a sus incorporaciones como la banqueta trasera desplazable, permitiéndonos modificar el espacio de las plazas traseras o incrementar su maletero con los respaldos traseros abatidos. En lo que llevamos de año ha conseguido unas ventas de 1.528 unidades.

  1. Kia Sportage

Se adapta perfectamente a la nueva estructura que siguen los modelos del grupo Hyundai-Kia. Ha logrado unas ventas de 1.280 unidades. En el exterior es distintivo su nuevo diseño con sus maravillosos faros en forma de boomerang y la gran calandra. En su interior encontramos una enorme pantalla digital, en color, de muy buena resolución y orientada al conductor, qué a su vez, se divide en dos pantallas; una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

Si necesitas algún recambio para cualquiera de estos modelos en Desguace Paris lo puedes encontrar, ¡disponemos de más de 7.000 coches en nuestra campa y más de 100.000 piezas en stock!