¿Qué hacer con las llantas usadas o viejas?

en

¿No sabes qué hacer con las llantas usadas o viejas de tu coche? ¡Te ponemos al día! Ya sea por razones estéticas, porque cambian tus gustos o tendencias del mercado o bien porque presentan daños irreversibles en su funcionalidad. El tema es que, después de los neumáticos, son uno de los elementos de un coche que más sufre al estar tan cerca del suelo. Por eso, a lo largo de su vida, recibirás algún que otro golpe, salpicaduras de suciedad y también de las propias pastillas de freno. ¡Ponte cómodo que nos vamos!:

¿Cuándo cambiar las llantas usadas?

Bajo nuestro punto de vista y debido a nuestro compromiso con el medioambiente, somos partidarios de que cuando una llanta ya no se pueda reparar, se cambie. Especialmente si afecta a su funcionamiento y puede poner en riesgo tu seguridad vial, no lo dudes, ¡es hora de despedirte de ellas! En cambio, en ocasiones decidimos cambiar las llantas usadas más por la estética o porque tienen algún que otro daño típico del aparcamiento y que, en definitiva, no afecta a su funcionalidad. Ante la duda, consulta con un profesional del sector.

¿Puedo reutilizar las llantas usadas o viejas de un coche?

Sí, al igual que existen infinidad de ideas para reciclar los neumáticos, con las llantas, aunque hay opciones más limitadas, también es posible. Una idea que podrías probar es la de ponerte en forma con ellas. ¿Cómo? ¡Fácil! Si dispones de espacio en casa puedes utilizar las llantas como parte de un circuito de obstáculos de entrenamiento. Otra alternativa sería utilizarlas a modo de pesas. ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡Cuéntanos!

Dónde tirar las llantas usadas de un coche

Si solo quieres deshacerte de las llantas viejas de tu coche el punto limpio es el lugar adecuado. Luego, en el centro de recogida, se encargarán del resto del proceso.

Otra opción es que el propio vendedor de llantas ofrezca un programa de reciclaje. Por otro lado, si vas a dar de baja tu vehículo porque se encuentra al final de su vida útil, será un CAT o desguace como el nuestro el que se encargue de la gestión y eliminación de desechos. En el caso de que la llanta se pueda preparar para la reutilización, como gestor autorizado, certificaremos que la llanta es apta para segunda mano y reúne las condiciones necesarias para superar los controles precisos.

¿Dónde comprar unas llantas de segunda mano?

En un desguace oficial. En el nuestro contamos con distintos tipos de llantas recuperadas y comprobadas para corroborar que funcionan a la perfección. Existen tantas variedades de llantas (de aluminio, de acero, forjadas, de diversas pulgadas, de varios radios…)

En caso de no encontrar la que buscas, ¡contáctanos!