Ruta en coche por las mejores playas de la Costa Brava

en

¡Ya hemos comenzado el verano oficialmente! Con la vista puesta sobre nuestras próximas vacaciones, comenzamos a planear cuál será el siguiente destino para amantes de la carretera.

Si buscas un paraje para disfrutar de la naturaleza, playas paradisiacas, ambiente veraniego, atardeceres de ensueño y muchas curvas, no lo dudes: la Costa Brava es tu próximo objetivo.

Ubicación

La Costa Brava, bautizada por el periodista Ferran Agulló a principios del siglo XX, se ubica en el litoral de la provincia de Gerona (Cataluña) y comprende las comarcas de Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva.

Desde la frontera con Francia en Portbou hasta Blanes, la Costa Brava recorre más de 200 kilómetros de abruptas y rocosas calas que se esconden a los pies de pequeños y encantadores pueblos pesqueros.

Recorrido

Bordear la Costa Brava con nuestro coche será una experiencia única: simplemente debemos recorrer la N-260 desde Blanes hasta Portbou. ¿Dónde parar? El litoral gerundense está salpicado por más de 20 localidades: Portbou, Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Cadaqués, Rosas, Castellón de Ampurias, San Pedro Pescador, La Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Estartit, Pals, Bagur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Playa de Aro, San Felíu de Guixols, Tossa de Mar y Lloret de Mar.

¿Cómo escogemos? Todo depende de los días que vaya a durar tu viaje y de nuestras preferencias personales. También podemos guiarnos por las recomendaciones de los habitantes locales si tenemos libertad para alterar el recorrido.

Aquí te planteamos una selección de las mejores playas y calas, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje de verano. Está diseñado para recorrer un lugar de los que te proponemos en un día, pero siempre puedes modificar a tu gusto.

Tossa del Mar

Tossa del Mar es el primero municipio que visitaremos: aquí podemos disfrutar de la oferta más puramente turística, desde recorridos históricos por la parte medieval hasta nuestra indiscutible recomendación, las calas y playas. Te recomendamos Cala de Sa Futadera, Cala Pola y Santa Cristina (Playa del Señor Ramón o cala Curcullada)

Platja d’Aro

Este lugar es una de las poblaciones más turísticas de la Costa Brava, aquí podéis aprovechar para realizar algunas compras o disfrutar de algo de ocio al estilo más clásico. Si queréis alejaros de las grandes urbes, podéis visitar los pueblos marineros de Llafranc,  Tamariu y Callela de Palafrugell y por supuesto las calas del Pi y sa Cova.

Otra opción inolvidable puede ser recorrer los famosos caminos de ronda hasta Sant Antoni de Calonge.

Begur

Ya a la mitad de nuestro itinerario, la zona de Begur está catalogada como el máximo exponente de la Costa Brava. Aquí podemos visitar una de las calas más famosas de todo el recorrido, la Cala de Aiguablava. También podemos acceder a la increíble Cala Illa Roja, catalogada como nudista.

Una buena opción para ampliar recorrido o para visitar por la noche es el interior de Empordà, caracterizado por pueblos pequeños y medievales.

L’Escala

Una localidad marinera con un importante valor histórico: aquí se encuentran las ruinas de Empúries, uno de los primeros emplazamientos habitados de la península.

Además de las típicas anchoas, no te puedes marchar sin bucear en la Isla Medas, visitar la desembocadura del río Ter (Gola de Ter) y disfrutar de la Cala Montgó y la Playa del Portitxol

Empuriabrava y Roses

Conocida como “la Venecia de la Costa Brava”, Empuriabrava se ubica en el golfo de Roses y dispone de casi 24 kilómetros de canales navegables que, sumados a sus joyas históricas la convierten en una parada obligatoria.

Es una oportunidad para acceder a los parques naturales de Aiguamolls de l’Empordá y Cap de Creus. No olvidemos visitar Cala Montjoi y Cala Canyelles.

Cadaqués

“El pueblo más bonito del mundo”, así lo describió Salvador Dalí y así lo ratificamos. Bañado en pintura blanca, este pueblo costero al que accederemos después de varios kilómetros de curvas pronunciadas es perfecto para finalizar nuestro viaje. No sin antes despedirnos en las calas de Cullaró y Portaló.

Como en todas las rutas en coche que proponemos, la seguridad siempre es el factor más importante. Por eso, te recomendamos revisar y poner a punto tu coche antes de comenzar el recorrido.

Puedes valerte de desguaces online para encontrar recambios de coches, es recomendable que sustituyas las más viejas por otras nuevas antes de comenzar un viaje largo. Los desguaces online son una opción estupenda, ya que puedes adquirir los recambios de coches desde cualquier lugar. Si atraviesas la Comunidad Valenciana para llegar hasta a la Costa Brava, también puedes encontrar desguaces en Valencia