Conoce la Comunidad Valenciana desde tu coche

en

A través de los 542 municipios que integran esta comunidad autónoma compuesta por tres provincias podemos encontrar desde turismo histórico, de playa, de aventura y, por supuesto, turismo para los amantes del motor.

Hacer turismo moviéndonos a través del coche propio puede ser una experiencia gratificante para aquellas personas que no han experimentado nunca esta manera de viajar: puedes parar en cualquier sitio, modificar la ruta según las recomendaciones de los lugareños, disfrutar del paisaje durante el trayecto, etc.

También puede convertirse en una pasión para aquellas personas a las que les gusta viajar y conducir al mismo tiempo, y que consideran uno de los mayores placeres de la vida recorrer el mundo junto a su vehículo.

Tanto si eres de un grupo como de otro, te proponemos una completa ruta que recorre toda la Comunidad Valenciana de norte a sur a través de los espacios naturales más asombrosos de la región:

Ruta por los bellos parajes naturales

La Comunidad Valenciana es un emplazamiento plagado de hermosos paisajes, tantos que para conocerlos todos nos costaría varios meses. Te proponemos una ruta bastante larga que abarca desde la provincia de Castellón hasta Alicante pasando por Valencia.

Puede que, para visitar todos estos lugares, si quieres conocerlos en profundidad, debas planear varios días de viaje o escoger entre ellos para explorarlos poco a poco.

Empezamos por el conocido “Salto de la Novia”, un lugar mágico situado en las inmediaciones de un pueblo de Castellón llamado Navajas y desde el que se puede contemplar la impresionante Cascada del Brazal, con una altura de 60 metros. Además de disfrutar del hermoso paraje es interesante conocer la triste historia que le da nombre.

Después seguiremos nuestra ruta hasta el Parque Natural de la Sierra Calderona; ubicado entre la provincia de Valencia y Castellón, comprende más de 18.000 hectáreas de terreno protegido. Aquí podrás conocer un paisaje salpicado de barrancos y desniveles, que hacen de la Serra Calderona una de las más elevadas del Sistema Ibérico.

El siguiente destino en nuestro viaje se encuentra en la provincia de Valencia; el Parque Natural de la Albufera. Este ecosistema único apodado como Espejo del sol por los pueblos árabes es el humedal más importante de toda la Comunidad Valenciana, además de su atractivo turístico por la belleza del paisaje también es la casa de diversas especies en extinción.

Una vez terminada nuestra estancia, nos desplazaremos hasta el corazón de Valencia en el Parque Natural de las Hoces de Cabriel que limita con la provincia de Cuenca. Allí encontraremos el mayor espacio protegido de esta comunidad autónoma, repleto de ríos con aguas cristalinas y barrancos escarpados.

Finalmente seguiremos nuestro camino hacia la última provincia que nos queda por visitar, la sureña región de Alicante. Una vez aquí, te recomendamos que no olvides parar en las Fuentes del Algar, dónde podrás realizar una visita por el cauce del río Algar hasta este espacio de gran valor ecológico y medioambiental.  Se encuentra a pocos minutos de la conocida ciudad de Benidorm, y al lado de Callosa d’en Sarrià: donde podemos parar para descansar de lo que seguro ha sido un largo e intenso viaje.

En todo tipo de viaje es importante prestar atención a la seguridad y más aún si el medio que vamos a emplear es un coche. Para asegurar tanto tu seguridad como la de tus acompañantes durante la ruta, te recomendamos que realices una revisión completa y localices los principales desguaces en Valencia por si necesitaras adquirir una pieza de repuesto por una avería

Actualmente, encontrar desguaces en Valencia de forma rápida es muy sencillo a través de Internet, GPS o guías de viaje. Otra alternativa a buscarlos físicamente es servirte de un desguace online como Desguace París. A través de este tipo de e-commerce puedes acceder a una gran variedad de repuestos y otros serviciospara poner a punto tu vehículo antes o después del viaje.