Rutas en coche por la comunidad autónoma de Madrid

en

Madrid es un lugar maravilloso para disfrutar de un fin de semana de relax o aventura. Viajar en coche es una forma de turismo estupenda para conocer multitud de emplazamientos increíbles con la comodidad que implica desplazarse en vehículo propio.

En este artículo os proponemos algunas rutas para realizar en coche y redescubrir la comunidad de Madrid desde otra perspectiva a la que estamos acostumbrados.

Sierra Norte

Ubicada en el norte de la comunidad de Madrid y compuesta por 42 municipios, la Sierra Norte abarca más de mil kilómetros cuadrados salpicados por las sierras del Lobosillo, Somosierra, Guadarrama y Cabrera entre las que discurren los ríos Lozoya y Jarama.

Esta zona está inundada por múltiples puertos de montaña que comunican el norte con el sur de la península: sobre nuestro vehículo y de forma sencilla podemos recorrer algunos lugares emblemáticos como el Puerto de Somosierra (A1), Navafría (desde Lozoya), Morcuera (M-611)y Canencia (M-629).

Sierra de la Cabrera

También se encuentra ubicada en el norte de la región madrileña, de ella destaca la estribación rocosa de la Cuerda Larga, un imponente macizo compuesto de granito. Se puede acceder a este magnífico paraje a través de la autopista que conecta Madrid con Burgos, la A-1. En esta ruta, además de formaciones rocosas únicas, encontramos emplazamientos de importante valor histórico en los que se pueden recorrer prados y paisajes rurales si nos dejamos llevar por algunos de los municipios como La Cabrera, Venturada, Navalafuente, etc.

Sierra de Gredos

Tomando como referente el valle del Río Tormes y emplazado en la provincia de Ávila podemos descubrir los encantos de esta ruta salpicada por múltiples lagunas e imponentes picos como el Almanzor.

Iniciando el trayecto en Navalperal de Tormes llegaremos hasta la mágica Barco de Ávila, lugares donde encontraremos algunos de los fantásticos paisajes que ofrece esta escarpada orografía.

Pueblos con encanto

Si nuestras preferencias se inclinan más por conocer lugares históricos siempre podemos accionar el motor hacia algunas bellezas arquitectónicas marcadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como San Lorenzo de El Escorial (M-600) o Alcalá de Henares (A-2).

Precauciones para viajar en coche

 

Antes de comenzar un viaje, siempre recomendamos una revisión y puesta a punto exhaustiva del vehículo: los niveles de aceite, limpiaparabrisas, batería, suspensión, inyección, manguitos, filtros y neumáticos son algunos de los elementos que debemos comprobar antes de comenzar un largo viaje.

Esto es importante sobretodo si nuestro recorrido pasa por carreteras de montaña o lugares poco transitados de difícil accesibilidad o en los que es preferible no sufrir ninguna avería, ya que una llamada inesperada al servicio técnico arruinaría lo que pudiera ser un estupendo día de excursión.

Si pretendemos ahorrar un dinero en la sustitución de piezas para nuestro coche antes de comenzar un viaje por carretera siempre podemos acudir a un desguace en Madrid. Aquí encontraremos recambios de todo tipo y en perfecto estado para poner a punto las carencias de nuestro vehículo.

Si prefieres otra alternativa, en vez de indagar en algún desguace en Madrid puedes echar un vistazo en plataformas como Desguaces París, una página web en la que cómodamente se puede acceder al catálogo de piezas y llevar a cabo la compra cómodamente desde tu casa.