La revolución de los desguaces online

en

La llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nuestras vidas ha cambiado radicalmente la manera de hacer muchas actividades cotidianas. Por ejemplo, el ámbito de los negocios se ha visto fuertemente sacudido por la irrupción de las redes sociales, la llegada del e-commerce y otros muchos avances en el plano tecnológico.

Los desguaces no son una excepción, hasta este sector (aparentemente tan físico y material) ha alcanzado el desarrollo que vivimos en las últimas décadas. ¿De qué manera? Los desguaces online son un buen ejemplo: consisten en desguaces autorizados (Centros de Tratamiento de Vehículos, CAT) que amplían sus servicios al plano digital, actualizando su oferta a la demanda actual y apostando por la innovación.

Pero, exactamente ¿en qué consisten estos nuevos servicios digitales que ofrece un desguace online? Podemos resumir el valor de estas novedades en una palabra: comodidad.

Donde antiguamente teníamos que desplazarnos hasta el desguace físico (gastando tiempo y gasolina), ahora podemos realizar prácticamente cualquier operación a golpe de clic: desde la consulta más sencilla, como buscar el contacto o teléfono, hasta la tasación de vehículo.

A continuación, te contamos cuáles son los servicios que ofrece un desguace online y de qué manera puedes aprovecharlos al máximo:

Recambios de coches

La disponibilidad de piezas de repuesto en un desguace seguro que no es ninguna novedad. Es uno de los servicios habituales. Ahora bien, lo que ha cambiado radicalmente es la manera de distribuir dicho servicio:

Formulario

Gracias a este servicio, simplemente tendrás que detallar los datos de la pieza que buscas en un formulario y el desguace online te informará de la disponibilidad. Una vez hallada la pieza, no tendrás que desplazarte a por ella: el desguace online se encarga de enviarla a cualquier lugar de España.

Tienda online

Como en cualquier otro E-Commerce el funcionamiento es bastante sencillo, simplemente buscamos la pieza en la base de datos disponible en la web del desguace online. Una vez encontrada, realizamos el pedido con el sistema habitual.

Compra de chatarra

Uno de los grandes servicios de los desguaces actualmente es la gestión de la chatarra. Gracias a esto, se han convertido en uno de los establecimientos más importantes para la conservación del medio ambiente.

En un desguace online, a través de un simple formulario, puedes detallar el tipo de chatarra y las necesidades respecto a ella. El establecimiento se encargará del resto, buscando siempre la comodidad y satisfacción del interesado.

Tasación de vehículos

Este servicio se ajusta a las necesidades concretas de la parte vendedora: el desguace online se encarga de tasar el vehículo con gran precisión a partir de un formulario online y, posteriormente, puedes cerrar la venta con el mismo desguace.

Es un servicio bastante práctico si necesitas vender un coche siniestrado o quieres poner a la venta un coche de segunda mano.

Dentro de este servicio, también está incluido habitualmente la recogida del vehículo, la tramitación de su baja y el asesoramiento especializado.

Información

Una de las grandes ventajas que han traído los desguaces online es la información: gracias a la existencia de una página web, podemos consultar multitud de dudas y curiosidades. Desde los procedimientos que se llevan a cabo en el desguace hasta artículos de interés con información experta y cualificada.

 

Como conclusión, podemos afirmar que los desguaces online como Desguace París han supuesto una revolución en el mundo del automóvil y del reciclaje de vehículos, y que se han consolidado como una fuente de innovación y conocimiento en el ámbito en el que actúan.