Tasación de coches online

en

Si queremos conocer el valor por el que podemos vender nuestro coche, la mejor opción es acudir a un experto, por ejemplo, un perito especializado en la tasación de coches. También podemos fijar el precio por el cual vender el vehículo por nosotros mismos a partir de una sencilla búsqueda por internet, pero podemos encontrarnos con datos poco fiables o imprecisos.

También existen algunos portales en los que se permite valorar el vehículo de forma gratuita a partir de algunas variables como el modelo de coche, el número de kilómetros recorridos, o la fecha en la que se matriculó. Estos espacios virtuales hacen la tasación de coches bastante rápida, pero corremos el riego de que el valor que nos ofrece no se ajuste a la realidad y nos marquemos unas expectativas falsas. Sirven para darnos una idea, pero no podemos fiarnos completamente del resultado.

Tasación fiable de coches online

Tanto si simplemente queremos realizar una tasación de coches como si pretendemos vender finalmente el vehículo, nuestra mejor opción es acudir a una fuente fiable y con garantías que nos asegure ciertos estándares de calidad en el servicio:

Es el caso de los desguaces online como Desguace París, donde se puede realizar cómodamente una tasación de coches desde la propia página web. Desde aquí, introduciremos varios detalles sobre el estado del vehículo, como la marca, color, año de fabricación, motivo de baja y varias fotos. Esta información será empleada por un profesional que determinará el valor preciso del vehículo, existiendo siempre la opción de venta.

Otra ventaja de realizar una tasación de coches en un desguace online como Desguace París es que puedes estar en contacto con atención al cliente durante todo el proceso, ya que siempre está disponible un teléfono para dudas en el que atenderán la llamada agentes especializados en la tasación de coches.

Por tanto, si estás planteando vender tu coche de segunda mano, esta puede ser una opción que aúne la comodidad del mundo online y la fiabilidad de un desguace autorizado con todas las garantías.  

Aumento de las ventas de coches de segunda mano

La venta de coches de segunda mano es un nicho dentro del mercado automovilístico que está al alza; a finales de agosto de 2017, la venta de vehículos usados experimento un aumento del 16% con respecto al año anterior: en total se han vendido 1.277.962 vehículos de ocasión entre enero y agosto de 2017.

Los datos sobre la venta de vehículos de ocasión también arrojan información interesante sobre las preferencias de los consumidores a la hora de comprar un coche de segunda mano: la mayoría de las ventas son de coches con menos de 3 años de antigüedad (35,4%), en segundo lugar, los coches de más de 10 años de antigüedad (20%) y el resto, los coches de entre 3 y 10 años.

El precio medio del vehículo de segunda mano también ha descendido con respecto al año 2016: actualmente un vehículo de ocasión en España cuesta 16.700€ de media, 1.600 menos que hace un año.

Por otra parte, los compradores de vehículos de ocasión son tanto particulares como empresas. Concretamente, en el perfil de las empresas las compras de coches de segunda mano se dispararon un 52%.

Si las ventas siguen esta tendencia positiva, se espera que el sector cierre el año alcanzando los dos millones de coches de segunda mano vendidos, una cifra record que pone en evidencia la salud del mercado de ocasión en España.