Trucos para conducir en una gran ciudad

en

Este, puede ser leve, o puede ser de tal gravedad que termines buscando desde el móvil desguaces en Madrid.

Por eso mismo, el post de esta semana os trae unos pequeños consejos para aumentar la seguridad en la conducción. Obviamente, estos consejos son aplicables a la conducción en cualquier momento, no obstante, si tal como hemos dicho, vives en Madrid, debes tomarlos con mayor interés.

–          Posición gestual y manos al volante: lo primero de todo que debemos hacer es sentarnos correctamente en el asiento. La espalda debe estar bien pegada al respaldo. La distancia del asiento al volante podemos medirla estirando bien un brazo sin despegar el hombro del respaldo. La mano debe llegar cómodamente a la parte superior del volante.

La piernas deben estar ligeramente flexionadas de manera que alcancemos con comodidad todos los pedales. Corrija adecuadamente la posición de los espejos retrovisores y recuerde conducir manteniendo la posición de las manos en la posición de tres menos cuarto en el volante.

–          Visión: hay que adecuar la visión para poder visualizar lo que acontece a nuestro alrededor, tanto en las distancias largas, como en las cortas. Debemos alternar correctamente la mirada a los retrovisores y al frente para estar preparado a cualquier imprevisto que pueda suceder.

–          Frenar correctamente: ante todo, debemos mantener siempre la distancia de seguridad, en ciudad esto es uy importante, ya que, aunque a menor velocidad, nos encontramos con poco margen de maniobra y podemos ocasionar daño a algún peatón en caso de girar el coche hacia la calzada en caso de tener que salvar a algún peatón.

–          Señalizar adecuadamente: como ocurre con los consejos anteriores, es siempre importante señalizar correctamente, pero en ciudad, es de vital importancia. Acuérdate de hacer las señalizaciones oportunas, aunque las consideres innecesarias en un momento dado, ya que en ciudad la visibilidad de las maniobras de un automóvil se reducen y no sabes por donde va a aparecer un vehículo.

Precaución en zonas residenciales y escolares: extrema la precaución y la velocidad en las áreas metropolitanas residenciales y escolares, ya que hay un especial afluente de tráfico de peatones.

Desde este artículo os invitamos a que conduzcan con mayor precaución en los centros de ciudad, sobretodo ciudades muy grandes y así eviten accidentes innecesarios.

¡Disfruten de la conducción!