Las ventajas de la tasación de coches online

en

Todos sabemos que por mucho cuidado que pongamos en el mantenimiento de nuestro coche, desde el momento que lo sacamos del concesionario su valor de mercado se reduce drásticamente cada año que pasa. La tasación de coches consiste en el cálculo de una valoración objetiva del vehículo según las características originales del coche, la antigüedad y, claro está, su estado actual.

¿Cómo tasar mi coche?

A la hora de obtener la tasación de nuestro vehículo, obviamente queremos que sea lo más precisa y ajustada posible para tener un mejor conocimiento que lo que podemos obtener por él. En función de cuál sea nuestra intención, podemos distinguir claramente entre dos tipos de situaciones:

-Si nuestro vehículo todavía funciona correctamente y queremos ofertalo en el mercado de segunda mano entre particulares, la tasación más precisa requerirá de una evaluación física por parte de un tasador profesional. En este sentido es habitual acudir a nuestro mecánico de confianza para que nos de una primera estimación. Una buena referencia puede ser la oferta de vehículos de ocasión en los concesionarios, que cada vez gana más terreno a la compraventa entre particulares, de hecho los concesionarios ya obtienen más beneficios de las ventas de coches seminuevos que del mercado de coches nuevos.

-Si por el contrario nuestro coche se ha convertido en una carga que difícilmente puede tener una segunda vida en manos de otro propietario, seguimos teniendo la posibilidad de venderlo sin importar el estado. No importa si no funciona o está totalmente abollado, incluso si es un coche siniestrado podemos obtener una tasación del vehículo. En este caso la valoración puede ser mucho más rápida y sencilla, ya que es posible obtener una tasación de coche online. Además, si estás de acuerdo con la tasación ofrecida puedes iniciar el trámite de venta directamente con el tasador.

¿Cómo funciona la tasación online?

La simplicidad de la tasación de vehículos online reside en que por nuestra parte sólo es necesario rellenar un formulario con datos muy sencillos, sin tener que entrar en complicadas inspecciones técnicas. Los datos solicitados generalmente consisten en:

-Datos de contacto. Estos datos son esenciales para remitir el resultado de la tasación a la persona interesada.

-Datos del vehículo. Se trata de datos muy básicos que cualquier conductor puede conocer sobre su coche sin tener conocimientos técnicos ni de mecánica. En la mayoría de los casos bastará con indicar la marca, el modelo, el color, la carrocería y el año de fabricación.

-Datos adicionales. Es posible proporcionar aquí cualquier información que consideremos relevante para la tasación o incluso adjuntar imágenes del vehículo que puedan ofrecer una idea más clara de sus situación actual.

Ventajas de la tasación online de vehículos

Según lo que hemos visto las ventajas de la tasación online son varias:

-Obtenemos el valor de tasación del coche de forma casi inmediata, sin tener que esperar días.

-No es necesario concertar una cita ni desplazar el vehículo a ningún centro especializado.

-En caso de que surja cualquier duda podemos igualmente contactar con los especialistas de la compañía tasadora.

-Los datos que necesitamos para obtener la tasación son bastante básicos y conocidos de sobra por cualquier propietario.

-Si el valor que revele la tasación nos resulta interesante, podemos iniciar realizar directamente al tasador sin tener que buscar comprador o realizar complicados trámites para la venta, que incluso se encargará de la recogida del vehículo.

Como hemos visto la tasación de coches online es un recurso muy interesante a la hora de deshacernos de un vehículo al que ya no le quedan más kilómetros por hacer.