El desguace ofrece oportunidades a tu viejo vehículo

en

Estamos seguros de que enviar tu viejo vehículo al desguace no supone un buen trago para nadie. Tras años de intensos viajes, tras miles de kilómetros recorridos y tras un sinfín de experiencias vividas de la mano de tu vehículo, llega el arduo momento de decirle adiós. Y como sabemos que se trata de un momento complicado, hoy te facilitamos información que debes tener en cuenta para cuando decidas jubilar tu coche y trasladarlo hasta el desguace. No obstante, nos alegra comunicarte que los desguaces ya no son lo que eran. Para que un vehículo sea depositado en un desguace, éste ha de pasar varias pruebas para verificar su estado por una estricta normativa llamada “Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos”, más comúnmente conocida como CATV. Los CATVs se tratan, por tanto, de una opción realmente viable a la hora de enviar nuestro coche al desguace.

¿Por qué ha se ha visto incrementado el uso de desguaces?

Como citábamos anteriormente, las numerosas ventajas así como la facilidad que conlleva enviar tu coche al desguace ha supuesto que este mercado se encuentre constantemente in crescendo. Los desguaces, principales aliados de aquellos automóviles que ya dieron por finalizada su vida útil, cuenta con un amplio número de ventajas tales como:

-La principal ventaja que ocasiona el éxito de los desguaces en el sector automovilístico es la cantidad de repuestos que éste genera. Infinidad de piezas que van a poder ser utilizados por otros vehículos garantizando en todo momento su calidad. De hecho, muchos son los usuarios que se sorprenden de la calidad de las piezas adquiridas en los desguaces.

-Todos los vehículos serán bien recibidos en el desguace. No hay un modelo ideal ni una marca que destaque por encima de otra. Eso sí, cualquier coche deberá cumplir los criterios establecidos por los CATVs.

-El factor económico es otro de los que llaman especialmente la atención. Su bajo coste se debe, en gran medida, a que se tratan de piezas utilizadas previamente, por lo que presentan un precio mucho menor que las originales. Como dato, cabe destacar que los desguaces son capaces de aprovechar el 95% del  material de los vehículos utilizados con anterioridad.

-Tanto si tu compromiso con el medioambiente es menor como si es mayor, deberías saber que adquirir piezas procedentes del desguace ayuda a reducir considerablemente el impacto en el entorno. Eliminando la fabricación de piezas nuevas así como el menor uso de materias primas favorecen a que esta ventaja se comprometa con el medioambiente así como con la responsabilidad social.

-El asesoramiento al que vas a tener alcance por parte de nuestros profesionales es otra virtud destacable de los desguaces. Los centros profesionales del sector automovilístico cuentan con numerosos trabajadores especialistas en la materia que podrán aconsejarte sobre cualquier duda que pueda rondar tu mente.

Por si fuese poco, numerosos centros especializados del sector han decidido apostar por la importancia de los desguaces mediante la presencia de los mismos en Internet. Esto facilita, más aún si cabe, la facilidad de poder seleccionar las piezas que los compradores deseen sin necesidad de desplazarnos hasta el desguace físico. Además, los desguaces presentes en la red cuentan con las mismas normativas establecidas por los CATVs, por lo que cuentan del mismo modo con la garantía necesaria para confiar en su adquisición. Este es el caso de Desguaces París donde podrás encontrar una gran gama de productos procedentes de nuestro desguace tanto en nuestro centro como a través de Internet. Ahora sí, podrás tener numerosas facilidades a tan solo un clic de tu mano. Súmate ya a los compradores que eligen el desguace como principal medio para adquirir piezas para su vehículo. ¿A qué estás esperando?