10 formas baratas de mejorar tu coche

en

Sea cual sea tu coche seguro que, como la gran mayoría de conductores, quieres mejorar sus prestaciones de serie y conseguir que sea más rápido y más divertido para circular por todo tipo de carreteras. ¡Pues estás de suerte! En este post te contamos qué 10 modificaciones sencillas puedes hacer para mejorar tu coche y conseguir un extra de potencia junto con una mejora de la dinámica y la comodidad al volante con poca inversión. Ya verás que no necesitas gastarte varios sueldos para mejorar considerablemente tu coche y disfrutar aún más conduciéndolo. ¡Sigue leyendo!

10 formas baratas de mejorar tu coche 

1.Neumáticos deportivos

Los neumáticos son una parte fundamental en el comportamiento dinámico de nuestro coche. Con un buen neumático deportivo conseguirás mayor agarre lateral, mejor tracción y unas sensaciones más precisas durante la conducción. A la hora de elegir los nuevos neumáticos, ten en cuenta que la diferencia entre un mal neumático deportivo y uno bueno no solo la notarás en el rendimiento, si no que también afectará a la seguridad del vehículo, por lo que te recomendamos que no escatimes unos euros. Hay marcas como Bridgestone, Dunlop o Michelin que ofrecen gran variedad de buenos neumáticos deportivos de diferentes rangos de precio. 

2.Kit de admisión deportivo 

La admisión es la encargada de enviar el aire lo más limpio y frio posible al motor. Normalmente, la admisión que montan los coches de serie tiene bastante margen de mejora y por menos de 200€ puedes conseguir un kit de admisión deportivo que permitirá incrementar la potencia del motor hasta 10 CV dependiendo de la cilindrada. Además, es una modificación que podrás hacer tu mismo en unos minutos siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

3.Sistema de escape deportivo

De la misma forma que es importante optimizar el flujo de entrada de aire al motor, también lo es mejorar la salida de los gases. Cambiando el escape de serie por uno deportivo conseguirás unos cuantos caballos más y, además, tu coche sonará mucho mejor. ¡No nos engañemos! Todos queremos que nuestro coche suene como un buen deportivo.

4.Nuevo sistema de frenado y latiguillos de acero

Para conseguir mayor potencia de frenado puedes cambiar simplemente las pastillas de freno por unas de alto rendimiento o puedes cambiar los discos y pinzas de freno de las cuatro ruedas. La segunda opción es una mejora más costosa, pero merece la pena si quieres sacar el mayor rendimiento de tu coche en cada frenada.

Además, te recomendamos que cambies los latiguillos de goma de serie del pedal de freno por unos de metal. Además de conseguir un tacto más ajustado en las frenadas fuertes, evitarás que los latiguillos se deformen al ser mucho más resistentes.

5.Nuevas llantas

Además de mejorar a nivel estético nuestro coche, unas nuevas llantas pueden mejorar el movimiento dinámico del coche si van montadas con unos buenos neumáticos deportivos.

En nuestra campa contamos con llantas de la versión GTI de un gran número de modelos y marcas. Si rellenas el formulario de nuestra página o nos escribes por WhatsApp al 968670126, ¡te las buscamos!

6.Reprogramación centralita

Reprogramando la centralita electrónica conseguirás incrementar la potencia del coche a través del aumento de la presión del turbo. Eso sí, hay un par de aspectos que debes tener en cuenta antes de reprogramar la centralita. El primero es que las “repros” son muy eficaces en motores turbo o retroalimentados, pero no tanto en motores atmosféricos, donde notarás poca diferencia. El segundo es que la reprogramación debe hacerla siempre un experto para evitar que esta afecte negativamente a otros componentes del vehículo.

7.Transmisión de grupo corto

Las cajas de cambios que montan de serie la mayoría de coches tienen como objetivo reducir el consumo y las emisiones. Además, permiten conseguir una mayor velocidad punta gracias a la transmisión con relaciones largas. Ahora bien, si quieres exprimir la potencia de tu coche en marchas cortas mejorando la aceleración y no te importa perder algo de velocidad máxima, lo mejor es que instales una transmisión de grupo corto.

8.Sobrealimentación de motor

Antes de nada, te avisamos de que esta mejora no es del todo barata. Aún así, si quieres mejorar al máximo las prestaciones de tu coche, revisar la sobrealimentación de tu coche -siempre que sea atmosférico- es una mejora muy recomendable. Instalando un turbo conseguirás aumentar la potencia del coche de forma considerable.

9.Nuevos asientos 

Además de incrementar las prestaciones dinámicas del coche, también puedes mejorar la comodidad y estética del interior cambiando los asientos por los de la versión GTI de tu coche. Si quieres ahorrarte dinero, puedes comprarlos en un desguace como Desguace París. En nuestra campa disponemos de asientos deportivos de una gran variedad de marcas como Audi, BMW, Mercedes, Volvo o Volkswagen.

10.Barras estabilizadoras

La barra estabilizadora es una barra metálica que une las dos ruedas de un mismo eje cuya función es reducir el balanceo del coche cuando tomamos una curva. Instalando una, ya sea en el eje delantero o trasero, conseguiremos incrementar la rigidez del chasis y mejorar la dinámica del coche de forma inmediata. Es una de las mejoras más baratas que podemos hacer en nuestro coche.

Encuentra todos los recambios de coche que necesitas

Después de leer este post, ya conoces 10 formas asequibles de mejorar las prestaciones de tu coche. Como ves, no es necesaria una gran inversión para conseguir mejorar tanto la potencia como la dinámica y la comodidad de tu coche.

Aunque todos los recambios que hemos comentado puedes comprarlos nuevos y de distintos fabricantes, si prefieres ahorrar aún más dinero o tu coche es antiguo, la mejor opción es comprarlos en un desguace como Desguace París. En nuestra nueva tienda online y en nuestra campa podrás encontrar todos los recambios de coche de segunda mano que necesitas al mejor precio, ya que contamos con más de 50.000 piezas en stock. Si los recambios que buscas no están disponibles en ese momento en nuestra tienda, ¡no te preocupes! Podemos buscarlos en nuestra campa. Solo tienes que rellenar el formulario de nuestra página o escribirnos directamente por WhatsApp al 968670126.

¡No esperes más para empezar a sacar mayor rendimiento a tu coche!