Arranca tu coche “en frío”

en

Ahora que estamos en invierno y han bajado bastante las temperaturas, como es natural, es posible que algún día te encuentres con problemas para arrancar el motor de tu vehículo. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para arrancar tu coche “en frío”.

Prepárate algo calentito, ponte cómod@ y prepárate para conocer las 5 claves para que el motor de tu coche no sufra al arrancar debido al frío.

Las 5 claves contra el frío

¡Arrancamos! Y nunca mejor dicho. 😅

Hay 5 trucos bastante útiles para que tu coche se ponga en marcha sin problemas. Si los llevas a cabo te garantizamos que el frío no será un inconveniente para que puedas hacer uso de tu coche este invierno. Vamos a conocerlos.

  • No le hagas trabajar de más

La batería de tu coche es la encargada de poner en marcha el motor. Si hacemos que toda la energía del vehículo esté enfocada en el arranque, esté será mucho más sencillo. Apaga todos los elementos y aparatos del interior del vehículo que puedan restar energía: luces, la radio, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado, etc. El frío hace que nuestro coche necesite más energía para arrancar, así que todo esfuerzo extra no ayudará mucho.

  • La regla de los 5 segundos

Has girado la llave, pero el coche no arranca. Tranquilidad, no te pongas nervios@. No es una buena idea insistir mucho. Si después de 5 segundos con la llave girada el coche todavía no ha arrancado, es preferible que dejes pasar 20 o 30 segundos antes de un nuevo intento. La batería utiliza el máximo de su potencia durante los primeros segundos, y luego va perdiendo energía. Si no has conseguido ponerlo en marcha, para, espera e inténtalo de nuevo.

  • Ponle una mantita y dale cariño

Hacer que nuestro coche entre en calor es una buena idea. No se trata de arropar a la batería como si fuera un bebé, pero si hacemos que entre en calor antes de ponerla en marcha, su rendimiento será mucho mejor. Unos paños calentados con una plancha o aplicarle calor con un secador de pelo pueden ser buenos métodos. Eso sí, ten la precaución de no mojar la batería en ningún caso, no pasarte de calor ni, por supuesto, y esto te lo decimos, aunque parezca evidente, le arrimes ningún tipo de material inflamable.

  • El embrague, a fondo

Si tu coche es de los modernos este paso puede que sea hasta obligatorio, pero si no, créenos, mantener pisado a fondo el pedal de embrague facilitará que tu coche arranque. La explicación de esto es la siguiente: Si pisamos el embrague, lo que estamos haciendo es desacoplar la transmisión, y el motor de arranque de nuestro coche tendrá que mover menos peso, con lo que el esfuerzo es menor.

  • Solo para tu diésel

Este apartado te interesa si tienes un vehículo diésel. Si ese es el caso, un buen consejo es encender los calentadores de tu motor al menos 2 o 3 veces. Estos calentadores lo que hacen es calentar el aire y la cámara de combustión del motor, haciendo el arranque mucho más sencillo. Sin ellos, o con ellos en mal estado, y con temperaturas muy bajas, arrancar el coche puede ser una auténtica pesadilla.

Más vale prevenir…

Además de todos estos consejos, hay otras cosas que puedes hacer para asegurarte un buen arranque. Por ejemplo, no dejar el coche durmiendo en la calle si hace mucho mucho frío. Claro, que puede que esa no sea una opción. Si no tienes garaje disponible, puedes tratar de buscar aparcamiento debajo de alguna farola o alumbrado público. Algo de calorcito pillará. Protegerlo del viento también es buena idea.

Esperamos que este articulo te haya sido útil. Cuida de tu vehículo y si necesitas cualquier tipo de ayuda o recambio para él, ya sabes que en Desguace París nos tienes a tu servicio. Abrígate, que esto dura dos días y muy prontito llega el buen tiempo.