Averías en la caja de cambio automática

en

Desde que te compraste un coche con caja de cambios automática has escuchado mil veces que una avería en la misma te puede salir por un ojo de la cara, y no es para menos, en este post donde te explicamos el mantenimiento y funcionamiento de las cajas de cambio automáticas vemos que son una obra muy refinada y por lo tanto cualquier avería ya sabes que no será barata. Si todavía no ha sido demasiado tarde para ti, lee estos consejos para evitar perder un auténtico dineral en la reparación de una caja de cambios. Y si es demasiado tarde, quédate para que no te vuelva a pasar.

Síntomas a los que no debemos perder la pista para saber si tenemos una Avería en la Caja de Cambios Automática

Si nos dedicamos a observar el comportamiento de nuestro coche podremos darnos cuenta en los cambios del mismo y detectar las posibles averías, esto lo podemos aplicar a muchas piezas de nuestro coche.

Aquí te explicamos unos cuantos síntomas de que algo no funciona bien en el cambio automático de tu coche:

  • Al estar el coche frío, notamos que la potencia de arranque ha disminuido
  • Cuando nuestro coche necesita cambiar de marcha, es un cambio excesivamente lento o notamos variaciones en el tiempo de respuesta.
  • Tirones, al notar estos tirones puede ser que ya haya algo roto dentro de nuestra caja, pero aún cabe la posibilidad de que se pueda recuperar sin pagar mucho.
  • Observamos que tenemos fugas de aceite de la caja de cambios.
  • Vibración excesiva con el coche a ralentí.
  • Huele a quemado, esto es una alerta en cualquier situación y puede provenir de cualquier cosa, asegúrate de donde viene ese olor.
  • Cuesta mover la palanca
  • Marchas incorrectas, al hacer un cambio de marcha notamos que se ha engranado una marcha superior a la debida o ha pasado por punto muerto perdiendo durante un momento la tracción.
  • Como es normal, se enciende el piloto de avería en la caja de cambios o motor.

Averías de la Caja de Cambios Automática

Ya has visto cómo con sólo prestarle atención al comportamiento de tu coche puedes detectar las posibles averías que podría tener. En el caso de que hayas experimentado algunos de los síntomas anteriores, aquí podrás relacionarlos con su avería más probable.

  • En caso de que tu coche presente problemas de tirones o tengas dificultades al mover la palanca, es probable que sea porque el tambor dónde se encuentran los discos esté roto.
  • Las fugas de aceite tienen fácil identificación. Hay que investigar el circuito o depósito, detectar donde está la fuga y repararla. Esto puede causar la vibración del coche a ralentí.
  • Si el problema es que la caja de cambios no responde como debe, puede deberse al nivel de aceite, a las varillas del selector o incluso a una desprogramación de la unidad de control
  • Si huele a quemado y la avería está relacionada con la caja de cambios (échale bien un ojo a todo el coche), es probable que esté relacionado con el aceite de la caja que se esté recalentando porque no es el correcto, usar uno distinto al recomendado por el fabricante o está en mal estado. Tienes que tener en cuenta que si no se cambia a tiempo, el aceite pierde sus propiedades y estás cosas pueden ocurrir.
  • Si la marcha a la que engrana no es la correcta o salta al punto muerto puede deberse a que la caja de cambios entra en modo de protección para evitar la avería. Esto suele ser tardío ya que es indicativo de que ya tenemos una avería en nuestra caja de cambios como por ejemplo un tambor o carcasa con fisuras. Lo notaremos también en la potencia y revoluciones entregadas por el motor, que se verán limitadas.
  • Testigo de avería en el motor o caja de cambio, puede deberse a varias razones por lo que desde Desguace París te recomendamos que acudas a tu mecánico lo antes posible.

Por último, y como te comentábamos en nuestro post sobre las cajas de cambio automáticas, te recordamos que se le debe hacer el mantenimiento entre los 40 y 60 mil kilometros. De esta manera evitaremos muchas averías en la caja de cambios y alargaremos la vida útil de nuestro coche.

Si ha sido demasiado tarde para ti y se te ha roto la caja de cambios, siempre puedes usar nuestro buscador de cajas de cambio automaticas de desguace.

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.