Los Síntomas Definitivos de Avería en la Mariposa de la Admisión

en

Una vez ya hemos visto como funciona el cuerpo de mariposa del coche, ahora vamos a proceder a identificar las posibles averías que se pueden dar en la válvula de mariposa que hay dentro del sistema de admisión de nuestro coche.

Los 2 Síntomas que Indican una Avería en el Cuerpo de Mariposa

La válvula de mariposa tiene unas averías muy concretas las cuales son muy importantes de identificar a tiempo.

Conociendo estos síntomas, detectaremos cualquier avería de la válvula para que no se puedan llegar a dañar otros componentes de nuestro sistema de admisión y acabar rompiendo piezas más caras por culpa de este elemento.

OJO

Estos son los síntomas de que la válvula de mariposa de tu coche está en mal estado.

  • Si tenemos dificultades para arrancar o notamos tirones, es un posible síntoma de que la válvula nos está fallando. Claro, esto puede indicar muchas más cosas pero si a este síntoma, le sumas este:
  • Las revoluciones no suben proporcionalmente a lo que deberían según presionamos el pedal del acelerador. Esto es, si pulsamos levemente el acelerador y notamos que las revoluciones suben más de lo que deberían, pues ya podemos poner el foco en que la causa de estos fallos es porque tenemos la válvula de mariposa averiada.

Estos han sido los síntomas, pero…

Averías dentro de la Válvula de Mariposa

Una vez conocidos los síntomas, viene bien saber donde puede estar o ser la causa de la avería. En este caso, siempre estará dentro de la válvula.

  • Un problema es que la mariposa se quede abierta y no sea capaz de gestionar la entrada de aire al sistema de inyección por lo que siempre entrará más aire que combustible al mismo, lo cual se traducirá en una perdida de rendimiento notable de nuestro motor.
  • Otro principal problema es que el cuerpo de mariposa se quede bloqueado y no sea capaz de pasar el aire correctamente a través del mismo por lo que en el sistema de inyección tendremos mucho más combustible que aire, esto puede derivar a una mayor propulsión de gases nocivos dejando los tubos de escape negros.

Es simple, como resumen nos podemos quedar con que la válvula de mariposa se queda cerrada o abierta más tiempo del que debe.

Esto no es fruto del azar si no más bien es por culpa de la carbonilla que se puede llegar a acumular dentro que la bloquea ya sea impidiéndole que se abra o que se cierre como debe. Por lo que es primordial realizar una buena limpieza de la válvula de mariposa para evitar averías.

Si es demasiado tarde para ti porque se te ha roto la válvula, usa nuestro buscador para poder encontrar la pieza que necesitas dentro de nuestro desguace en murcia.

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.