Cuerpo de Mariposa

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el cuerpo de mariposa de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

El cuerpo de mariposa se le puede llamar de dos maneras, una es el cuerpo de Mariposa como bien hemos indicado y luego hay otra escuela de mecánicos que les llama cuerpo de aceleración, al final del día solo cambia la denominación porque su funcionamiento como ya verás más adelante no cambia y sigue siendo una parte esencial en la mecánica de nuestro coche.

Caja de mariposas coche

Este aparatejo junto con otras piezas mecánicas es el que se encarga de regular la cantidad de aire que entra a la combustión

Mariposa coche

Normalmente esta pieza suele estar en los coches de gasolina y es más simple que el mecanismo de un chupete, como bien sabes la forma de mariposa es porque gira sobre un eje y así regula el caudal de aire que entra al sistema de inyección

Funcionamiento cuerpo mariposa

Tiempo atrás se fabricaban los coches con cuerpos de mariposa por cada cilindro, por lo que era individual la gestión que hacían sobre la entrada de aire a cada pistón.

Hoy en día con la tecnología que manejamos en todos los ámbitos de la vida se ha fabricado un sistema de admisión más moderno con muchos sensores y diversos sistemas electrónicos de control del tipo de combustible que entra y aire.

Aunque con el paso del tiempo la función principal del funcionamiento del cuerpo de mariposa ha sido la misma de siempre.

Dejar que entre el aire…

O no.

Hoy en día la cantidad de gasoil que tiene que entrar en el sistema de inyección tiene que ser igual a la cantidad de aire por lo que se inyecta en igual proporción.

Si este proceso tiene un resultado final distinto del esperado lo notarás en el comportamiento de tu coche en forma de variaciones en el motor en las revoluciones por minuto a las que está acostumbrado a funcionar el motor entre otras cosas.

Averías en el cuerpo de mariposa

Pues tenemos varios tipos de averías como puedes comprender.

Un problema es que la mariposa se quede abierta y no sea capaz de gestionar la entrada de aire al sistema de inyección por lo que siempre entrará más aire que combustible al mismo, lo cual se traducirá en una perdida de rendimiento notable de nuestro motor además de que los gases que expulsaremos no serán los adecuados

Otro principal problema es que debido a la carbonilla u otros motivos el cuerpo de mariposa se quede bloqueado y no sea capaz de pasar el aire correctamente a través de ella por lo que en el sistema de inyección tendremos mucho más combustible que aire, esto puede derivar a una mayor propulsión de gases nocivos o incluso negros.

En este caso yo que tú iría al taller más cercano a que chequearan este problema y poder cambiar el cuerpo de la mariposa por uno en mejor en estado que podrás encontrar en nuestra nueva página web

 

Comprar cuerpo de mariposa

El proceso de reparar un cuerpo de mariposa puede ser arduo, laborioso y caro por lo que de primeras no te recomendamos que lo intentes reparar.

De todas formas, siempre podrás encontrar tu cuerpo de mariposa barato en nuestro desguace ya que nuestros recambios se cuentan por decenas de miles y siempre a un precio bastante inferior a comprarlo nuevo.

Si quieres comprar un cuerpo de mariposa te recomendamos encarecidamente que busques tu modelo en nuestra tienda online de recambios de segunda mano