Caja de cambio manual

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre la caja de cambio manual de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Funcionamiento del cambio manual

 

Por si no lo sabias ya, la caja de cambios manual se suele poner (si los ingenieros quieren que funcione bien el coche) entre el motor y la transmisión, justo después del embrague.

Esto es de primera de mecánica.

Ahora mismo tenemos coches con cinco, seis o siete velocidades si incluimos la marcha atrás y sin olvidarnos de la posición neutral, aquella que no debemos poner mientras estamos en marcha con el coche si no queremos tener un accidente.

Pues el funcionamiento de la caja de cambios manual es muy sencillo.

Presionamos el embrague (hasta el fondo, siempre) movemos la palanca al sitio que queramos y volvemos a soltar el embrague.

Simple, ¿verdad?

Si tienes más ganas de saber como funciona una caja de cambios manual seguro que encontrarás magníficos videos sobre ello y te quedará bastante más claro si lo ves con tus propios ojos de una manera gráfica.

Además de que hoy en día hay coches con doble embrague que complican algo más la cosa por lo que si lo que estás buscando leyendo este texto es clarividencia, te recomiendo que veas un video

Mantenimiento de caja de cambio manual

Pues esto dependerá, hay gente que no necesitará reparar una caja de cambios en su vida ya que sabe conducir.

Luego hay otro tipo de gente que no y claro, les auguro un mal por venir a sus cajas de cambio.

Si quieres que tu caja de cambios manual te dure toda la vida es utilizar muy bien el embrague, hay gente que no lo presiona correctamente, es decir, hasta el fondo. Por lo que se acaban desgastando los piñones del mismo y aparte de la caja de cambios, tienes otro problema.

Otro punto importante es alejar la mano de la palanca de cambios, la cual tiene vibraciones y no debemos parar con nuestra mano.

Intenta cambiar el aceite cada 5 años como mucho o si eres de conducir mucho pues abre el tapón del carter antes de que llegues a los 40 000 km recorridos ya que así evitaras que el aceite se deteriore y es una cosa que deberíamos de evitar.

La última opción y no por ello menos recomendable es llevar el coche a un taller y que nos hagan un chequeo de arriba abajo. Como a las personas, no les viene mal que de vez en cuando les vea un profesional y certifique que está en correcto estado.

Precio de caja de cambio manual

Pues si se te ha roto el cambio manual, puedes esperar a gastarte como mínimo mil euritos, así que no esperes ningún milagro.

La otra opción que seguro estás contemplando es deshacerte del coche.

No te lo recomiendo ya que nosotros tenemos una tienda de recambios actualizada diariamente y completamente digitalizada. Por lo que encontrar una caja de cambios barata no será difícil.

 

Comprar caja de cambio manual

Si te has decidido a comprar una caja de cambio manual barata estás en el lugar adecuado ya que tenemos las más económicas debido al gran numero de piezas que disponemos en nuestra campa. Una autentica ganga.