Radiador de Motor

Busca la pieza de tu coche que necesitas con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Radiador del Motor de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

¿Cómo funciona el Radiador del Motor?

El Radiador de Motor es una de esas piezas de coche imprescindibles para que el motor funcione correctamente, se trata de un elemento más del sistema de refrigeración, cuya función principal es evitar que el motor se sobrecaliente.

Como puedes imaginar, el motor de un coche tiene cientos de piezas metálicas en su interior, y muchas de ellas ejercen fricción unas sobre otras, esto hace que la temperatura se vaya poco a poco elevando, pues gracias al radiador del motor, evitamos que el motor se sobrecaliente.

El objetivo principal es que se enfríe el agua que entra al motor, a la misma vez que se extrae el agua caliente que sale del sistema. El radiador de motor lo puedes encontrar justo en la parte delantera.

¿Por qué se rompe el radiador de motor?

Se puede deber a diferentes motivos, pero lo más común es que se haya desgastado del propio uso, en ocasiones, sufre un impacto de presión, o simplemente no se ha cambiado el líquido refrigerante cuando se debía.

Tenemos que tener en cuenta que es una pieza que evita el sobrecalentamiento, pero si la temperatura al llegar a niveles excesivamente altos, puede que esta pieza también se vea afectada.

Otra de las causas, pero menos frecuente, es que se haya corroído el metal o haya sufrido un daño mecánico.

Un aspecto importante a tener en cuenta si no quieres sufrir una rotura en el radiador de motor, es que el refrigerante sea de buena calidad, ya que, si compras uno malo, al final, lo barato sale caro y tendrás que acabar comprando un radiador de motor de segunda mano aquí.

Tipos de radiadores de motor

Existen dos tipos de radiador de motor que podemos comprar, y existen algunas diferencias entre ellos:

  • Radiador de motor de circuito abierto: La principal diferencia es que incorpora cabida con tapón, y poder recargarlo. De esta manera se consigue eliminar la evaporación, consiguiendo así que la temperatura sea menor. Ojo, en este caso tendrás que revisar más asiduamente que el nivel sea correcto.
  • Radiador de motor con circuito cerrado: Este también puede incorporar o no el tampón, pero la diferencia es que en este caso es que hay conducto con el tanque externo, donde puedes encontrar el vapor que se produce en el radiador. Estos son a día de hoy más utilizados que los anteriores, ya que se elimina el vapor, no reduciendo así el nivel de agua.

 

¿Cómo añadir líquido refrigerante?

Es realmente sencillo, pero no por ello poco importante, que el nivel de líquido refrigerante sea el adecuado es importantísimo para que el sistema de refrigeración funcione como debería, lo bueno es que es bastante fácil ponerlo y lo podemos hacer nosotros mismo.

En primer lugar, el motor tiene que estar apagado y frío, ya que sin está caliente no puede quemar el vapor, recuerda poner también el freno de mano.

Ahora tienes que buscar el depósito que está en el capó, se trata de un recipiente normalmente transparente. Verás que tiene una marca para saber cual es el nivel actual de líquido refrigerante del radiador de motor.

Tienes que quitar el tapón, pero con cuidado porque tiene que salir la presión, ósea que quítalo un poco, que salga la presión y luego quítalo del todo.

Lo normal si estás haciendo esta comprobación es porque el nivel será bajo, por lo que tendremos que agregar el líquido que nos recomienden para nuestro coche, que será normalmente diluido o un parte concentrado y otra de agua destilada.

Que el nivel quede entre el mínimo y el máximo, tampoco es recomendable llenarlo del todo.

Listo, ¿has visto que fácil? Ahora solo tendrás que cerrar, notarás un clic cuando esté listo.

 

Precio del radiador de motor

Estas de suerte, si estas leyendo esto es porque estabas un poco asustado por el precio, pero la verdad es que no se trata de una pieza realmente cara, sabes que hay otras que te pueden molestar un poco más y que le pique a tu cartera, pero no, esta no es una de esas.

Lo que si te recomendamos nosotros es que compares en un par de talleres cuál será el coste de la mano de obra, porque sabes que puede cambiar muchísimo de un sitio a otros.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, al comprar en Desguace París, y ser recambios de segunda mano, la pieza será más económica que si la compras nueva.