Cremallera de Dirección

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre la Cremallera de Dirección de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

¿Cómo funciona la Cremallera de Dirección?

Se trata de un mecanismo que se encuentra en nuestro coche, el cual hace que cuando el conductor gire el volante el movimiento se transmita a las ruedas, es un proceso bastante complejo ya que en ese acto interviene diferentes piezas del coche, cada una con funciones diferentes.

La cremallera de dirección la forma un piño el cual se mueve tanto a la izquierda como a la derecha sobre la cremallera (de ahí su nombre), para que este proceso se realice de una manera correcta, es muy importante que dicha cremallera esté bien lubricada para así evitar el continuo desgaste y que la misma nos dure más, siendo su vida útil más larga.

¿Por qué se rompe la cremallera de dirección?

Son muchos los motivos los que han podido hacer que nuestra cremallera de dirección funcione como debería, entre ellos podemos encontrar un aspecto que nosotros no podemos controlar, como puede ser carreteras de mala calidad, en particular su revestimiento, uno de los aspectos que si dependen de nosotros directamente, es la lubricación de la cremallera, ya que si está no está bien cuidad se irá desgastando poco a poco hasta ser inútil.

Otro motivo bastante común es que se haya incrustado suciedad en el sistema lo cual hace que el mecanismo no funcione como debería.

También se puede dar el caso de que se haya atrancado el repartido, aunque no es algo tan común como lo que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo saber si se me ha roto la cremallera de dirección?

Si estás leyendo esto es porque tienes la mosca detrás de la oreja con que la cremallera de dirección no funciona como deberías.

Las principales pistas y las más comunes nos las va a dar el volante de nuestro coche es escuchar ruidos extraños al girar el volante, también puedes notar vibraciones extrañas en el mismo, lo cual no sería buena señal. Podemos notar que el giro del volante es demasiado tieso y muy suave, de más.

Otra pista que nos puede ayudar para encontrar si ese es el fallo, es que a altas velocidades la estabilidad se vea menguada incluso llegando a un desplazamiento del volante.

 

Comprar cremallera de dirección

No te asustes, la verdad es que la cremallera de dirección no es una de las piezas más baratas, pero tampoco es una de las más caras.

Es importante que tengas en cuenta que en Desguace París podrás encontrar recambios de coche de los más baratos del mercado y del sector online.

Ten en cuenta que nuestras piezas provienen de desguace, y al ser piezas de coche de segunda mano son más baratas que si las compras nuevas.