Radiador Intercooler

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Radiador Intercooler de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

¿Qué es y cómo funciona el Radiador Intercooler?

El radiador intercooler, es una pieza muy importante, ya que es una de las que regula la temperatura del coche, exactamente es la que enfría el aire que sale del turbo antes de que llegue a la admisión del motor.

Tenemos que tener en cuenta que la temperatura del turbo es super alta, y por tanto el aire que sale del mismo también, y si ese aire con la temperatura tan alta llegar a la admisión, tendríamos un problema.

Normalmente esta pieza la podemos encontrar en la parte frontera de tu coche, debajo del capo, aunque pueden componerla diferentes habitáculos cerca de las ruedas, que actúan como entrada de aire para así enfriar también.

Se encuentra en esta posición frontal para que el aire llegue directamente de la calle y este enfríe.

¿Está roto mi radiador intercooler?

Para comprobar que esté roto o que no funciona como debería nuestro radiador intercooler, tendremos que fijarnos en diferentes aspectos.

Lo primero será comprobar si hay alguna fuga de aceite entre el radiador intercooler con el tubo de conexión, lo cual nos puede ayudar bastante a detectar el problema.

Uno de los aspectos básicos será si notamos que nuestro motor tiene menos potencia, o incluso si el nivel de consumo de combustible es mayor, es decir, si el coche consume más.

También es normal en estos casos que el propio ordenador a bordo salte la alarma de algún fallo.

Tenemos que echarle un ojo al nivel de aceite del motor, ya que al igual que el combustible, suele bajar más rápido que antes.

¿Mi coche lleva radiador intercooler?

Tienes que tener en cuenta, que no todos los coches necesitan de esta pieza.

Los únicos coches que tienen radiador intercooler o radiador de aire de admisión son aquellos que tiene turbo, ya que como hemos explicado esta pieza de coche lo que hace es enfriar el aire y gases que van desde el turbo hacia la admisión, si tu coche no tiene turbo no necesitaría de esta pieza.

 

Precio del radiador intercooler

Realmente cambiar tu radiador intercooler no es algo muy caro, no se trata de una de esas piezas de coche que te fastidian el mes, es más, hay algunas con las que te replanteas hasta qué punto te merece la pena comprar un recambio de coche o directamente venderlo al desguace o entregarlo al comprarte uno nuevo.

Bueno, pues esta no es una de esas piezas, como puede comprobar es un recambio de coche barato, pero tienes que tener en cuenta un aspecto importante a la hora de comprar el radiador intercooler o radiador de aire de admisión, que es lo mismo, es la mano de obra, para cambiar esta pieza necesitaras de un profesional, ya que una mala colocación puede causar graves problemas para tu coche. Lo mejor es que compares en un par de talleres mecánicos de tu barrio y así poner en balanza lo que te merece más la pena.