En ocasiones, limpiar la tapicería de tela del coche puede resultarnos una tarea algo difícil y abrumadora. Sentimos decirte que hacerle a la tapicería un aspirado rápido solo eliminará la suciedad acumulada superficialmente.
Por eso, desde Desguace París te daremos los mejores tips y consejos para saber cómo limpiar la tapicería de tela del coche.
¿Qué necesito para limpiar la tapicería de tela del coche?
Los materiales básicos que necesitaremos para limpiar la tapicería de tela del coche son los siguientes:
- Limpiador de tapicería: para que la suciedad salga con mayor facilidad y conseguir un acabado más profesional. Aquí puedes consultar algunos de los mejores productos de limpieza.
- Cepillo: un cepillo de exfoliación para retirar la suciedad superficial de la tela.
- Aspirador: en ocasiones, un aspirador, como el que usas en casa, puede ser imprescindible para limpiar la tapicería de tela del coche.
A menos que el coche esté excesivamente sucio o haya presencia de manchas importantes, no será necesario usar aspiradores de alfombras de agua caliente, ni máquinas de agua a presión y tampoco métodos complicados ni soluciones de limpieza demasiado especializadas, como hemos escuchado repetidas veces.
Cómo limpiar la tapicería de tela del coche con un acabado profesional
Deberás seguir los siguientes pasos:
- Aspirar todas y cada una de las áreas primero. Cuantos más residuos y suciedad podamos eliminar antes de comenzar a mojar, mucho mejor.
- Rociar el área aspirada con el limpiador para tapicería. Frotar con el cepillo de forma agresiva. Seguidamente, limpiar a mano usando un paño de microfibra.
- Realizar aplicaciones ligeras y repetir tantas veces como sea necesario. Es mejor aplicar el producto varias veces en pequeñas cantidades que aplicarlo en exceso en una sola aplicación.
- Por último, volvemos a pulverizar con el limpiador de tapicerías y aspirar.
Consejos a tener en cuenta para limpiar la tapicería de tela del coche
Debemos saber que no todas las tapicerías son iguales, cuanto más apretada sea la tela, más difícil será limpiarla. Puede que la tapicería no quede completamente limpia si es de una tela muy compacta o si ya están excesivamente sucios.
En los coches que tienen una tapicería parecida a la tela de una alfombra, es muy difícil de limpiar, no solo al vacío, sino también con cepillo y champú.
Antes de comenzar la limpieza y la compra de los materiales necesarios, tenemos que analizar el tipo de tela de la tapicería de nuestro coche y escoger los mejores recursos para llevar a cabo la limpieza.
A su vez, también debemos tener en cuenta el modo de empleo de cada producto, ya que algunos requieren tiempo de reposo específico. En la mayoría d ellos casos un limpiador multiusos de calidad puede limpiar prácticamente todo el interior del coche sin problema.
Realmente aprender a limpiar la tapicería del coche es mucho más simple de lo que probablemente pensabas.
¡En Desguace París siempre estaremos dispuestos a ayudarte y darte los mejores consejos!