Cómo vender tu moto al mejor precio

en

Si estás pensando en cambiar de moto tras las vacaciones: ¡bienvenido! En este artículo, te damos varios consejos y pautas para que consigas el mejor precio por tu moto antigua.

Algunos ya están acostumbrados a vender una moto vieja para invertir en una nueva, para otros es la primera vez: sea cual sea tu situación, te invitamos a adentrarte con nosotros en el apasionante mundo de la compra y venta de motos de segunda mano.

En Desguace París, te aconsejamos desde la experiencia de un desguace que se dedica, entre otros servicios, a la tasación de vehículos: un campo en el que llevamos trabajando desde hace años y en el que somos expertos.

Primer paso: ¿dónde vendo mi moto?

Llegado el momento de sustituir tu moto antigua por una nueva, la primera decisión que tienes que tomar es dónde o cómo vendes la moto. Tienes varias opciones. Por un lado, puedes entregarla al concesionario que hayas escogido para comprar tu nueva moto o puedes ponerla a la venta en una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano.

Otra opción interesante es vender tu moto a un desguace. Muchos piensan que los desguaces solo compran coches siniestrados o chatarra, pero algunos desguaces como Desguace París también se encargan de llevar a cabo la tasación de vehículos en funcionamiento.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada opción?

En el caso de la entrega al concesionario, la ventaja principal es la comodidad: una vez llevada a cabo la tasación del vehículo por parte del concesionario y en el caso de confirmar la entrega, te despreocupas completamente de la gestión de la moto. Recibirás el descuento deducido del precio de tu moto nueva y no tendrás que hacerte cargo de ningún otro trámite.

La desventaja principal es que el valor que obtendrás por el vehículo normalmente será más bajo en comparación con la venta por tu cuenta. Esto se debe a que el concesionario se hace cargo de la gestión de la transferencia, garantías, futura venta, etc.

Por otra parte, si decides embarcarte en la aventura de vender la moto por tu cuenta, debes saber que el principal inconveniente será la inversión de tiempo y las múltiples gestiones para llevar a cabo la transacción. Pero a cambio, probablemente recibirás un precio mayor y más acorde al valor que la moto tiene para ti.

En este caso, tendrás que llevar a cabo una pequeña investigación entre las plataformas disponibles para vender tu moto. Para ello, deberás buscar modelos parecidos con unos kilómetros recorridos y antigüedad similar a los de tu propia moto.

En función de la oferta y demanda que encuentres en el mercado, podrás establecer el precio y las condiciones que vas a solicitar a los posibles compradores por la tuya. Una vez fijado el precio, puedes negociar el valor final con los interesados. Eso sí, tendrás que hacerte cargo del traspaso de la titularidad y otras gestiones obligatorias.

Tasación de motos online en desguaces

Una opción intermedia, entre la entrega a un concesionario y la venta por tu cuenta, son los desguaces como Desguace París. Se trata de una opción bastante cómoda, ya que un equipo de expertos se encargará de llevar a cabo la mejor tasación del vehículo y posterior recogida de tu moto.

Una vez entregada, simplemente recibes el precio acordado. Solo tendrás que preocuparte de la adquisición de tu nueva moto ¡y a la carretera!

Además, otra prestación bastante interesante es la posibilidad de llevar a cabo la tasación de vehículos online. A través de un sencillo formulario recibirás una valoración de tu moto en un corto periodo de tiempo, siempre con una atención personalizada y la garantía del mejor precio.