La Algaida Fútbol Sala

en

La Algaida Fútbol Sala es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la práctica del Fútbol Sala, mediante la difusión de valores de superación, transparencia, búsqueda de la excelencia e igualdad.

La división femenina de Desguace París ha visto la culminación de su esfuerzo, devoción y sacrificio con el ascenso a Segunda División Femenina, que tendría lugar durante la temporada 2017-2018.

Actualmente, La Algaida Fútbol Sala milita en Segunda División Femenina de Fútbol Sala, manteniendo la categoría adquirida hace ya cinco años. Su andadura deportiva seguirá recorriendo el panorama nacional, con disputas importantes en la zona del Sur de España, como Cáceres, Sevilla o Málaga; y otras que harán viajar a nuestras jugadoras hasta el continente africano, en el caso de las citas deportivas que hay previstas en Ceuta y Melilla.

Mapa España Repercusion

 

Fruto del talento y el afán de superación de nuestras jugadoras, los éxitos no han hecho más que comenzar; algo de lo que nos sentimos enormemente orgullosos. Tanto como agradecidos estamos a los patrocinadores que han depositado su confianza en este gran equipo: Orvipal Trans, empresa que presta servicio de transporte de vehículos a toda Europa, el Ayuntamiento de Archena, la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), la reconocida Asesoría OPE, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como nosotros mismos, Desguace París, formamos parte de esta gran familia que agradecida y emocionada apoya a La Algaida Fútbol Sala en su cosecha de títulos deportivos.

La importancia de promover la igualdad mediante el deporte

El fútbol sala femenino es una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en los últimos años, y no solo por su espectacularidad, sino también por su capacidad para fomentar la igualdad de género. El deporte en general es una herramienta poderosa para promover la igualdad, y el fútbol sala femenino es una forma efectiva de conseguirlo.

El fútbol sala es un deporte en el que los equipos están formados por igual número de hombres y mujeres, lo que permite a las jugadoras demostrar su habilidad y talento en igualdad de condiciones. Esto no solo es beneficioso para ellas como deportistas, sino también como mujeres, ya que el deporte puede ayudar a mejorar su autoestima, su confianza en sí mismas y su capacidad para trabajar en equipo.

Además, el fútbol sala femenino puede ser una forma efectiva de luchar contra los estereotipos de género y de romper con las barreras culturales que a menudo impiden a las mujeres participar en actividades deportivas. Al demostrar que las mujeres son capaces de jugar al fútbol sala con éxito, se puede desafiar la idea errónea de que el deporte es solo para hombres y se puede inspirar a más mujeres y niñas a unirse al deporte.

 

Otra forma en que el fútbol sala femenino puede promover la igualdad de género es a través de la creación de modelos a seguir. Las jugadoras de fútbol sala femenino pueden ser inspiradoras para las niñas y jóvenes, mostrándoles que pueden tener éxito en el deporte y en otros aspectos de la vida, y demostrando que el género no es un obstáculo para lograr sus objetivos.

Además, el fútbol sala femenino puede ayudar a fomentar la inclusión social y la diversidad. Al unirse a equipos mixtos, las mujeres pueden interactuar con personas de diferentes edades, géneros, culturas y orígenes socioeconómicos. Esto puede ayudar a crear una sociedad más inclusiva y respetuosa, y a romper las barreras que a menudo separan a las personas.

En resumen, el fútbol sala femenino es una herramienta efectiva para fomentar la igualdad de género. Al proporcionar un espacio en el que las mujeres pueden demostrar su habilidad y talento en igualdad de condiciones, romper los estereotipos de género, inspirar a las jóvenes y fomentar la inclusión.

Movidos por el corazón: Visita Guinea Bissau

Finalmente, nos gustaría compartir que, en el marco del ejercicio de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, hemos visitado y hecho entrega de equipaciones a la Escuela Comunitaria Emanuel situada en el barrio de Hafia de la capital, Bisáu. con el objetivo de poder ayudar en el progreso de la juventud y la infancia en Guinea Bissau. Una experiencia que, sin duda, no hace sino poner de relieve la importancia de contribuir, como empresa, a un mundo más justo; donde el acceso a la educación y al deporte no se vea mermado para los más vulnerables por cuestiones sociopolíticas.

¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Vente a nuestras jornadas de captación de jugadoras y cosecha éxitos junto a nuestro equipo Desguace París La Algaida Fútbol Sala!