Frente al coste de mantenimiento, los desguaces

en

Por todos los conductores es bien sabido que los grandes costes que supone el mantenimiento de un vehículo completamente nuevo se suelen disparar excesivamente, consiguiendo elevar los gastos anuales de haber adquirido un coche a unas cotas desorbitadas. Destacar que los gastos de mantenimiento, sumados a las reparaciones y las revisiones comporta un gasto anual de más de 1800 euros, o lo que es lo mismo, casi un 22% del gasto total que se acumula del vehículo en 3 años.

Es precisamente por este motivo que frente al coste de mantenimiento los desguaces se han convertido en una apuesta segura para reducir costes. Y es que en muchas ocasiones, cambiar una simple pieza puede suponer un importante coste para el bolsillo, en cambio acudir a un desguace ofrece la posibilidad de conseguir aquella pieza necesaria para la reparación de tu coche a un precio mucho inferior al del mercado y en buenas condiciones para su uso. Y es que, una pieza nueva con un coste de 400 euros, en tu desguace de confianza te podría costar 70 euros. El ahorro es muy importante.

¿Qué gastos puede suponer el mantenimiento de un vehículo?

El mantenimiento del vehículo, lo cual incluye posibles averías que se puedan producir y deban repararse así como el cambio de determinadas piezas con motivo del constante desgaste por el uso supone un gasto que prácticamente alcanza los 2000 euros de inversión cada 3 años, un importante desembolso que se puede evitar acudiendo a un desguace a conseguir las piezas de recambio para tu vehículo.

  • Las visitas o revisiones que se realicen en el taller para poner a punto el coche para un viaje largo o una vacaciones suponen un coste aproximado de unos 200 euros (únicamente por la revisión)
  • Los mantenimientos preventivos que se recomiendan por el fabricante supone un desembolso que alcanza casi los 800 euros, es decir, casi un 10% del coste total
  • La sustitución de los neumáticos así como aquellos gastos relacionados con el desgaste de determinadas piezas puede rondar un coste aproximado de unos 400 euros de media, o lo que es lo mismo,  un 5% del coste total

Además de todo ello, cabe señalar que existe una considerable diferencia entre los distintos vehículos, ya que los costes de mantenimiento pueden variar de manera considerablemente entre los diversos móldelos de turismos y segmentos, sobre todo en relación al combustible. Y es que cuanto mayor sea el vehículo, mayor peso, mayor tamaño, y mayor potencia, mayor será el consumo de combustible.

A la hora de ahorrar frente al coste de mantenimiento los desguaces se presentan como una estupenda alternativa, ya que te permitirán ahorrar infinidad de dinero tanto en la adquisición de aquellas piezas de desguace de segunda mano como en la compra de coches de desguaces. Es importante recordar que llevar un buen mantenimiento del coche es fundamental para ahorrar problemas futuros e infinidad de gastos a posteriori.