5 claves para el buen mantenimiento del coche

en

Realizar un buen mantenimiento del coche alargará su vida útil y evitará averías innecesarias.

A veces, por falta de tiempo descuidamos un poco este tema y no le prestamos la atención que se merece.

Hoy, vamos a darte 5 claves para realizar un buen mantenimiento del coche y tenerlo bien cuidado. Te lo contamos todo en este artículo.

 

Alarga la vida de tu coche

A todos nos ha pasado, y es un engorro, cuando se enciende de pronto un testigo de avería. Puede que sea un aviso de revisión o que nos quedemos tirados y el coche tenga que pasar por el taller unos días.

Anticiparse a esto es posible y es clave. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues con revisiones periódicas y un adecuado mantenimiento del coche.

A continuación, vamos a ver algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta:

 

1.Nivel de aceite

El aceite del motor es una de las primeras cosas que debemos comprobar de nuestro coche. Si está a un nivel bajo podría significar que el vehículo pierde aceite, pero si está por encima del máximo puede afectar al motor y provocar una avería.

Para comprobarlo de forma correcta, deberemos tener el coche en una zona llana y cuando el motor esté frio, deberemos localizar la varilla de medición en la zona del motor. La varilla marcará el máximo y mínimo correspondiente. Lo ideal sería comprobarlo al menos una vez al mes.

 

2.Líquido de frenos

Otro punto clave que debemos tener en cuenta es el liquido de frenos, ya que tu seguridad y la de los que te acompañen se verá comprometida si no se encuentra en un estado adecuado.

El cambio de este líquido puede variar en función del coche o del uso que se le dé a éste, pero lo recomendable es cambiarlo cada 2-3 años para asegurarnos de que los frenos funcionan perfectamente.

El depósito del líquido de frenos está a la vista bajo el capó del coche y el nivel debería estar siempre entre el mínimo y el máximo indicado.

 

3.Presión de los neumáticos

A nadie le gustaría experimentar el reventón de una rueda en medio de la carretera por llevar los neumáticos con baja presión ¿verdad?

La presión de los neumáticos es otro aspecto que debemos revisar periódicamente. Con hacerlo una vez al mes (con los neumáticos en frío) es suficiente.

Además, también deberías fijarte en que el dibujo del neumático no esté por debajo de los 1,6 mm ya que podría ser peligroso si conduces con lluvia.

 

4.Revisión de filtros

Los vehículos suelen tener varios filtros: de aceite, aire y combustible.

Básicamente, estos filtros protegen distintas zonas del coche de partículas que pueden estropear las piezas o su correcto funcionamiento.

Lo ideal sería cambiar el filtro de aceite cuando se haga un cambio de aceite, el filtro de aire cada año o cada 15.000 km y el filtro de combustible cada 30.000 – 60.000km como mucho.

De igual forma, también se deben revisar estos filtros cada vez que se acuda al taller.

 

5.Correa de distribución

La correa de distribución sincroniza el funcionamiento entre las distintas partes del coche.

Un fallo en esta pieza provocará una reacción en cadena que puede destrozar todo el sistema. Así que también hay que echarle un vistazo y tener controlado su buen estado.

Comprueba que no hay grietas o roturas en la correa, o que la tensión es correcta. Si la correa tiene holgura, podría provocar desgastes.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a conocer un poco más algunos de los cuidados que necesita tu coche. ¡Él también necesita un poco de cariño!

Recuerda que en Desguace Paris somos especialistas en piezas y recambios para coches, por lo que no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.