Recuerda parar para descansar cuando viajes en coche

en

Ya estamos en primavera y ha llegado el buen tiempo, con él, las ganas de viajar y hacer escapadas de fin de semana a disfrutar de sol de en la playa, en la montaña, o disfrutar de conocer nuevos lugares en los que disfrutar de nuestro tiempo libre.

Es muy importante, para poder disfrutar completamente, llevar mucho cuidado en la carretera para no sufrir despistes y tener algún accidente que termine con nuestro vehículo en un desguace.

Por ello, queremos dejar algunos consejos para que no sufras ningún altercado y puedas disfrutar por completo de tu viaje:

–          Estar descansado: recuerda que antes de emprender un viaje, sobre todo si es un viaje largo, debes de hacerlo siempre descansado, no es prudente coger el vehículo si sientes agotamiento físico ya que puede provocar una pérdida de atención y ser causa de accidente.

–          Comprobar el estado del vehículo: es importante que antes de salir compruebes la puesta a punto de tu vehículo, hacer una buena revisión, comprobar el estado del líquido de frenos, el dibujo de los neumáticos, su nivel de aire, etc.

–          Conocer la ruta: es adecuado que conozca de antemano la ruta y carreteras que vas a seguir. Hoy en día, con las aplicaciones móviles y web que existen es sencillo el conocer el trayecto que vas a seguir, lo que reduce los imprevistos y despistes consecuentes de ellos.

–          Temperatura adecuada: es recomendable mantener el interior del vehículo a una temperatura siempre adecuada, algo fresca a ser posible, para evitar somnolecias.

–          Realizar paradas: si los consejos anteriores son importantes, de vital importancia es también realizar las paradas necesarias para no acumular cansancio. Lo recomendable es realizar una parada cada 150-200 kilómetros.

–          Conducir por turnos: en la medida de lo posible, si van varias personas en el vehículo capacitadas para la conducción, es recomendable ir haciendo cambios de turnos en la conducción.

–          Comprobar indicaciones de medicamentos: si vas a emprender viaje en un momento en el que estás tomando algún tipo de medicamente es muy importante que además de leer bien el prospecto consultemos con nuestro médico sobre los efectos secundarios que pueden provocar y los efectos sobre la conducción.

–          Hidratación: es conveniente estar siempre bien hidratado la largo del viaje ya que el cerebro acusa rápidamente la falta de hidratación, y esto puede tener efectos negativos en la conducción. Por ello es importante beber agua con frecuencia, sobre todo en cada parada que hagamos, sin excepción.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y no olviden ponerlos en práctica cuando vayan a viajar y que si visitan nuestro desguace sea porque han decidido cambiar de vehículo o necesitan alguna pieza de repuesto, pero no porque hayan sufrido un accidente.