Top 5 anuncios de la DGT

en

Aunque para algunos la publicidad sea un gran estorbo cuando los anuncios interrumpen nuestro programa favorito, hay anuncios que pueden concienciar a la población y salvar vidas.

Así, los anuncios de la DGT nos recuerdan lo fácil y desafortunado que puede ser echar un vistazo al móvil un segundo mientras conducimos o la importancia de ponernos el cinturón de seguridad. Por ello, hoy hemos hecho un pequeño ranking con los que nos parecen los 5 mejores anuncios de la DGT emitidos hasta hoy.

 

La importancia de ser conscientes

El objetivo de las campañas de la DGT no es otro que el de concienciar a la población para ser prudentes en la carretera, evitando así accidentes de tráfico. Desde varios enfoques que van al humor o el impacto, se intenta dar argumentos precisos para que las personas abandonen malos hábitos al volante, dejen de coger el móvil cuando conducen o de acelerar más de la cuenta.

 

1. Vivo o muerto

Nuestro top 1 es para la campaña de 2018 Vivo o Muerto. La vida y la muerte son dos puntos clave en un accidente de tráfico. En 2 spots te explican que pasaría después de tener un accidente en función de lo que preferirías: si prefirieras haber fallecido o si eligieses sobrevivir. Tanto si eliges una opción como otra, desmonta todos los argumentos posibles que podrías dar para justificar tu elección mostrando como sería tu vida (o tu fallecimiento) justo después del accidente. Sin duda, el anuncio más impactante y emocional. ¿Tú que elegirías?

 

 

2. Top vacacional

La campaña de verano de 2019 no podía faltar en nuestro top 5 de anuncios de la DGT. Con un conjunto de varios spots, nos muestran 3 destinos para las vacaciones del conductor que no respete las normas de tráfico: el hospital, el cementerio y la cárcel. Asemejan estos lugares con destinos turísticos, haciendo referencia a conceptos como: cuidados intensivos, “si vienes te quedarás para siempre” y soledad y asilamiento, respectivamente. Sin duda una campaña muy completa que invita a la reflexión.

 

 

3. No estropees este verano que tanto nos merecemos

La campaña lanzada en verano de 2021 muestra situaciones típicas que nos pueden suceder. Con ella tratan de mostrar que ha requerido tiempo y esfuerzo el hecho de llegar a tener unas vacaciones y que no lo estropeemos por una imprudencia. Comer un helado o hacer una foto familiar mientras conduces son algunas de las muchas situaciones a evitar que se ven representadas en el anuncio.

 

 

4. Los atropellos más famosos

Otra campaña, la del año pasado, el 2022, es Los Atropellos más famosos. Esta campaña la protagonizan la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández. Este par de anuncios pretenden focalizar la atención de la población atropellando a dos personas famosas. Hacen hincapié en que no somos conscientes de la cantidad de personas fallecidas en la carretera, hasta que una de ellas es un familiar… o un famoso. Y que, por lo tanto, sabiéndolo es como se empiezan a evitar los accidentes.

 

5. El álbum de las Navidades que no pudiste vivir

Terminamos con uno de los más recientes, de las navidades de 2022.  Este spot llama la atención al mostrar literalmente un álbum de fotos con la persona que ya no pasa las navidades con la familia debido a un accidente de tráfico. Es especialmente curioso puesto que muestra una galería de fotografías donde debería aparecer el fallecido, sin embargo, hace ya muchas navidades que no está presente. Sin duda, una emotiva forma de mostrar qué puede quitarte la carretera.

 

 

Conclusión

¿Cuál de los anuncios te ha parecido más impactante? Estos han sido los 5 mejores para nosotros. Queremos recalcar desde aquí la importancia de ser prudentes en la carretera, con la única finalidad de proteger a los demás y a nosotros mismos.

Confiarnos nunca es una opción.