Ventajas de comprar vehículos en los desguaces

en

Cada vez es más frecuente hacerse esta pregunta a la hora de adquirir un vehículo en propiedad: ¿mejor comprar un coche nuevo o bien optar por vehículos de ocasión? Pocos son los que conocen que un desguace es mucho más que un espacio en el que jubilar un vehículo antiguo, accidentado o dañado. Los desguaces también se enfocan en vender vehículos de ocasión a un precio realmente bajo y económico para cualquier bolsillo.

Muchas personas desean desprenderse de su viejo coche para adquirir un vehículo nuevo, y en muchas ocasiones estos vehículos funcionan sin problemas y pueden seguir siguiendo utilizados sin ningún inconveniente. Es precisamente por ello que se puede decir que los desguaces se han convertido en una especie de ‘concesionarios de ocasión’ en los que poder encontrar interesantes propuestas, todas ellas con amplias garantías. También existen aquellos consumidores interesados en comprar un vehículo determinado para poder restaurarlo y darle su toque personal.

Comprar vehículos de ocasión en desguaces: Principales ventajas

Aunque, por norma general, los desguaces se centran en vender las piezas sueltas de los coches usados que despiezan, también se pueden comprar coches completos. De hecho, se puede afirmar que la venta de coches usados o de ocasión se ha disparado en los últimos años, habiendo sufrido un importante aumento que alcanza casi el 4% según indica el Instituto de Estudios de Automoción. Pero, ¿qué ventajas ofrece comprar vehículos en los desguaces?

  • Ventaja 1. La principal ventaja es sin duda alguna el precio. El coste es muy inferior al de un coche completamente nuevo, así como al de los vehículos de segunda mano de los concesionarios,  de modo que el ahorro para el bolsillo del consumidor resulta muy importante.
  • Ventaja 2. Otra de las ventajas de los vehículos de ocasión adquiridos en desguaces es que podrás encontrar propuestas muy interesantes, escasas, cotizadas y raras que de buen seguro llamarán toda tu atención.
  • Ventaja 3. En un desguace podrás encontrar una extensa selección de vehículos de ocasión en buen estado y cuidadosamente revisados para garantizar la máxima seguridad de los conductores en todo momento. De hecho, el aumento en el número de clientes o consumidores que acuden a los desguaces a comprar vehículos son sin duda alguna el mejor aval que puede tener cualquier persona que desee adquirir un coche usado.
  • Ventaja 4.  En tu desguace de confianza no sólo encontrarás un estupendo vehículo de segunda mano, sino que además recibirás todo el asesoramiento que puedas precisar, entre muchos otros servicios que puedas precisar.
  • Ventaja 5. Por norma general, los desguaces permiten que los clientes se acerquen a conocer sus instalaciones para ganar mayor tranquilidad antes de adquirir un vehículo concreto. Sin duda alguna, una ventaja a considerar.

Estas son las ventajas esenciales de adquirir vehículos de ocasión en un desguace de confianza. Recuerda que resulta clave probar previamente el vehículo para comprobar que tal funciona y cómo reacciona el vehículo. De este modo podrás tener una primera toma de contacto con el coche.