Aprovecha el espacio de tu maletero

en

Sacar todo el partido al maletero de tu coche puede parecer una partida de tetris. Que una maleta de más no sea un problema estas vacaciones.

Hoy vamos a ayudarte dándote algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo el espacio del maletero de tu coche. Y no solo es una cuestión de espacio, también de seguridad para ti y para los tuyos.

Todo en el maletero

Lo primero que te vamos a recomendar, aunque parezca evidente, es que te planifiques. A nosotros nos encanta hacer listas (de nombres raros, de series pendientes, de nuestros recambios y motores, etc.). Una buena lista te ayudará a tener claro todo lo que necesitas y a no llevar nada que realmente no te haga falta. Puedes hacerla con los bultos que vas a tener que llevar en tu viaje. Eso te ayudará a estructurar tu espacio.

Todo lo que tengas que llevar contigo debe ir en el maletero. Es una cuestión práctica y de seguridad. Los asientos traseros no deben llevar bultos a no ser que sea estrictamente necesario, y en caso de ser así deben ir bien asegurados. Ayúdate de los cinturones de seguridad o de cuerdas para garantizar que no haya movimientos que puedan poner en peligro el viaje. Si no lo haces podrían multarte.

La bandeja trasera es importante que vaya libre de objetos, por pequeños o ligeros que sean. Nada debe afectar a la visibilidad del conductor.

Orden y método

Que decía Sherlock Holmes. El orden va a ser tu mejor aliado a la hora de organizar tu maletero. Ten en cuenta estos principios y verás como todo encaja:

  • Antes de nada, vacía completamente el maletero. Esto te ayudará a contemplar bien todo el espacio del que dispones. Una buena idea antes de colocar las maletas es extender una malla antideslizante que cubra toda la superficie del mismo.
  • Las maletas más grandes y pesadas deben ir abajo del todo y en la parte delantera. Esto ayudará a la estabilidad de tu vehículo en ruta.
  • Ten en cuenta la rigidez. Las piezas más rígidas podrán soportar el peso de otras más ligeras sobre ellas.
  • Los bultos que sean más ligeros deben ocupar la parte superior y los laterales del maletero. Así, en caso de un movimiento brusco, serán las piezas más ligeras las que puedan desplazarse.

No debes llevar objetos sueltos. Una alternativa a los bolsos o maletas puede ser una caja u organizador. Antes de hacerte con uno de ellos, asegúrate bien de que sea compatible con las medidas del maletero.

Opciones más allá del maletero

Si eres de ese tipo de gente que cada vez que viaja parece que se va a vivir a otra ciudad para siempre, que va cargado hasta arriba, entonces es posible que el maletero del coche no sea bastante para todo tu equipaje. No te preocupes, existen otras opciones para ti:

  • Doble fondo: La mayoría de los vehículos incluyen un doble fondo en el maletero que puede ayudarte a ganar algo de espacio.
  • Un cofre o maletero exterior: Esta es la opción más recomendada. Un maletero exterior puede darte hasta unos 200 litros más de capacidad. Es muy importante que antes de adquirirlo te asegures de que es totalmente compatible con tu coche tanto en tamaño como en adaptabilidad. Una pieza como esta, mal sujeta, puede ser un peligro grande en caso de accidente.

Para tu seguridad y economía

Llevamos haciendo hincapié en esto a lo largo de todo el artículo, pero la principal motivación que debe llevarte a tener un maletero bien organizado es tu seguridad.

Como ya hemos dicho, el exceso de peso no solo afecta a la estabilidad en carretera, también al desgaste de los neumáticos.

Y si esto no te parece lo suficientemente importante, entonces te hablaremos del bolsillo. Un exceso de peso puede suponer un consumo extra de carburante (y al precio al que está actualmente, eso no es ninguna broma).

 

Si tienes todos estos consejos que te damos en cuenta, no vas a tener ningún problema en encajar todo tu equipaje en el maletero. Seguro que este verano haces algún viaje en el que puedes ponerlos en práctica. En Desguace París estamos deseando que nos lo cuentes.