Tu playlist musical de carretera

en

¡Sube el volumen, baja la ventana y siente la música! 🎶 Te traemos una playlist musical de carretera para que disfrutes de tus viajes en coche y no sea el ruido del motor de tu coche lo único que escuches.

Ahí van unas cuantas recomendaciones bien variaditas.

Aquí tienes tu playlist:

Motomami – Rosalía (2022)

Empezamos fuertecito con lo último de La Rosalía (¡uh!) y, además, no te dejamos una canción, te dejamos el disco entero. No podemos elegir una. Rosalía ha dado un giro de volante absoluto respecto a su anterior disco ‘El mal querer’ y ha publicado un disco donde toca todos los palos, aunque destaca la influencia japonesa, el manga y el mundo de las motos. Si no sabes lo que es una motomami pásate por la cuenta de Twitter de la artista, donde ha ido definiendo ese concepto tan…novedoso.

Car wheels on a gravel road – Lucinda Williams (1998)

Un auténtico himno de carretera de la reina de la ‘americana’. En el que seguramente sea uno de los discos más completos de Lucinda Williams incluye y toma el nombre de este temazo. Neumáticos, llantas y un camino de grava para sentir la auténtica libertad al volante.

Pastillas de freno – Estopa (2004)

‘Papapastillas de freno, a toda pastilla. Salpicadero, motores de ventanilla’.No es ningún secreto que los hermanos Muñoz, antes de saltar al estrellato con sus canciones, un auténtico renacimiento de la rumba catalana, trabajaron en la fábrica de SEAT de Martorell. Fruto de aquel pasado ligado al mundo del automóvil surgió esta canción de su tercer disco ‘¿La calle es tuya?’

Horizonte eléctrico (Sweet Louisiana Sound) – Los Deltonos (1998)

Otra muestra de sonido americano…esta vez desde Muriendas, Cantabria. Este grupo, liderado por Hendrik Röver, no es muy conocido, pero practican un folk rock de tinte americano de lo más solvente. Este, que quizás sea su tema más conocido, te dará un auténtico acelerón de adrenalina.

Fast Car – Tracy Chapman (1988)

Levantamos el pie para recomendarte un medio tiempo más tranquilo. Esta canción fue un gran éxito en su momento, llegando a ser considerada como la canción 167 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, y cuenta la historia de una mujer de clase trabajadora que trata de escapar de la pobreza.

Las leyes de la frontera – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (2021)

Si hay un mundo ligado al del motor ese es, sin ninguna duda, el ‘mundo quinqui’. Este género ha sufrido recientemente una pequeña vuelta a la moda gracias a la magnífica película ‘Las leyes de la frontera’ de Daniel Monzón (está disponible en Netflix 😉). Esta que te dejamos aquí es su banda sonora, interpretada por, entre otros, este grupo andaluz de rock psicodélico e influencia flamenca.

Another road (Gettin’ Ready) – Morgan (2018)

Y moviéndonos por las autopistas de la música llegamos a un nuevo género: la música disco. La suave y espectacular voz de Nina nos lleva en este tema a coger un nuevo camino, sentirnos parte de la carretera y a no pensar tanto en el sitio al que vamos y más en disfrutar del trayecto. ¡Siente el ritmo!

Ooh Ahh (My Life Be Like) [feat. Tobymac] – Grits (2002)

Te lanzamos otra propuesta vinculada al mundo del cine…y al del motor, claro. Este es un tema del grupo de hip hop urbano y rap alternativo Grits que formó parte de la película ‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’ (2006), la tercera entrega de la saga que en nuestro país se llama ‘A todo gas’.

Puede que me mueva – Quique González (2021)

Baja el cristal de tu ventana y siente el viento sur. Este es el primer single de ‘Sur en el Valle’, último disco del cantautor madrileño residente en los valles pasiegos de Cantabria, Quique González. Con este tema, el Kid nos adelanta su intención de volver a la capital y un más que posible regreso musical a los sonidos del rock&roll de sus inicios.

Y cuanto más acelero – Javi Cantero (2001)

Queremos terminar por todo lo alto este viaje musical. ¿Quién no ha cantado alguna vez lo de ‘Y cuanto más aceleroooo, más calentito me pongoooo’? ✋ Culpables. Este tema fue el arranque de la carrera musical de Javier Cantero, el hijo del mítico José Luis Cantero. ¿No sabes quién es? ¿Y si te decimos que es El Fary?

 

Esperamos que con esta playlist tus viajes, vayas donde vayas, pasen en un periquete. No hay nada como una buena sesión de música al volante. En Desguace París no sabemos vivir sin ella.