Cómo ahorrar dando de baja tu coche

en

Te queremos ayudar a ahorrar dando de baja tu coche. Estamos encarando ya la última recta de esta carretera que es 2022, y con la llegada del nuevo año ya sabes que tendrás que afrontar el pago del Impuesto de Circulación, el famoso ‘sello’.

Si tu coche está ya mayor y estás pensando en deshacerte de él, aprovecha el momento. Aún estás a tiempo de ahorrar algo de dinero dando de baja tu vehículo antes de cambiar de año. Te vamos a explicar cómo podemos ayudarte.

Evita pagar el sello

A partir del 1 de enero los impuestos que debemos pagar por nuestro vehículo se generan de nuevo. Ya sabes, todo vehículo matriculado y en circulación debe pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Claro, que puede ocurrir que tu coche esté ya apurando sus últimos días de vida, le hayas echado el ojo a algún nuevo modelo o te haya dado por la vida sana y ahora te muevas en bicicleta.

Si ese es el caso ¿por qué esperar para dar de baja tu coche cuando puedes hacerlo ya y ahorrarte ese pago? Seguro que prefieres gastar ese dinero en otras cosas.

Cómo podemos ayudarte

En Desguace París nos hacemos cargo de todos los trámites y papeleos para dar de baja tu coche en la DGT, de forma totalmente gratuita, y ofreciéndote más dinero que cualquier otro desguace de la competencia por tu vehículo.

Solo tienes que descolgar el teléfono o escribirnos un mail o WhatsApp para decirnos que quieres dar de baja tu coche y nosotros nos encargamos de poner en marcha todo el proceso:

 

  1. Tasación al instante

Lo primero que haremos será realizar una tasación de tu coche y hacerte una oferta   que no podrás rechazar. Te pediremos algunos datos (lugar de recogida para saber a dónde tenemos que enviar a nuestra grúa, la ficha técnica, alguna fotillo para ver el estado del coche por dentro y por fuera, etc.) y, si aceptas, recibirás el dinero de inmediato.

 

  1. Recogida con nuestras grúas

Una vez aceptada por tu parte la oferta de tasación que te hagamos, solo tienes que indicarnos dónde recoger tu coche. Nuestra grúa se desplazará hasta tu domicilio (o el lugar que tú prefieras) de forma totalmente gratuita. Nosotros trabajamos por todo el territorio nacional: Murcia, Alicante, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia, Albacete, entre otras zonas.

 

  1. Tramitamos la baja

Una vez que tenemos tu coche en nuestro desguace, y tú tienes tu dinero, ya no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de llevar a cabo el proceso de descontaminación y te entregamos todos los documentos que debes tener y que certifican que tu vehículo ha sido dado de baja (justificante de tráfico).

 

Resolvemos tus dudas

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo puedes ahorrar dando de baja tu coche antes del 1 de enero, vamos a tratar de resolverlas. Estas son algunas de las más comunes que nos han trasladado algunos de nuestros clientes a lo largo de nuestra experiencia.

 

  • ¿Qué documentación necesito aportar para dar de baja mi coche?

Tan solo necesitamos el DNI del titular del vehículo, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

  • ¿Y si mi vehículo no tiene pasada la ITV?

Esto no es ningún problema en absoluto para dar de baja tu coche. Si tu coche ya no pasa las revisiones de la ITV es posible que te esté mandando una señal y sea el momento adecuado para tramitar su baja.

  • ¿Qué ocurre si hay multas asociadas a mi coche? ¿Puedo darlo de baja?

Las multas de tráfico van siempre vinculadas al conductor o titular de un vehículo, nunca al coche. No hay ningún problema para realizar el trámite en este caso.

  • Mi coche se encuentra en régimen de financiación, ¿hay algún problema?

Si has financiado tu vehículo y aún estás afrontando el pago del mismo, entonces no vas a poder darlo de baja. En este caso, debes acudir a la DGT, donde te darán un informe con las cargas que debes asumir.

 

Esperamos que con toda esta información te hayamos ayudado. No esperes más y ponte en contacto con nosotros antes de fin de año para dar de baja tu coche.